• Usuario

El Programa Futur refuerza la digitalización de comercios y pequeñas empresas de Sant Boi

Próximamente se hará pública la cuarta convocatoria de esta iniciativa municipal de soporte al tejido económico local,

|

Programa Futur SB Las manos de Cupido

El Programa Futur apoya la digitalización y la transición ecológica de 52 comercios y pequeñas empresas de Sant Boi /@Aj. Sant Boi


"52 comercios y pequeñas empresas de Sant Boi han recibido una subvención en el marco de la tercera convocatoria del Programa Futuro. Esta iniciativa municipal ofrece ayudas directas al tejido económico local para aprovechar la situación generada por la pandemia como una oportunidad de futuro. Las ayudas concedidos ascienden a un importe global de 112.000 euros", explican desde el consistorio del municipio.


A esto añaden que "desde la primera edición, lanzada en junio de 2020, el objetivo principal de este programa es apoyar pequeños negocios locales para favorecer su reactivación, fortalecer la competitividad y poder dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. En línea con estos fines, los proyectos subvencionados deben estar orientados hacia la transformación digital , la transición ecológica o la mejora y diversificación de la actividad económica".


Además, comunican que "esta tercera convocatoria ha apoyado actuaciones de mejora realizadas durante el año 2021. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la incorporación de luces LED y elementos de refrigeración más eficientes en una parada de mercado, la creación de una página web y otras inversiones en digitalización en un restaurante local o la apertura de un nuevo establecimiento de estética a cargo de una joven emprendedora de la ciudad (en la fotografía)".


En el conjunto de las tres convocatorias, dicen desde el consistorio, "el Programa Futuro ha concedido subvenciones por un valor global de 400.000 euros a un total de 173 empresas , microempresas, establecimientos de restauración y pequeños negocios de autónomos con sede en el municipio, generando una inversión global superior a 900.000 euros".


Por otro lado informan de que queda poco tiempo para que se haga "pública la convocatoria de 2022 para apoyar nuevos proyectos de inversión, con una dotación de 147.000 euros. La iniciativa volverá a contar con apoyo económico del AMB ( programa Aprop (AMB) y la Diputación de Barcelona".


El Programa Futuro es uno de los frutos del ecosistema de colaboración que se ha configurado en Sant Boi entre el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales del municipio a raíz de la pandemia para gestionar sus efectos con soluciones colaborativas y innovadoras.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE