• Usuario

El AMB impulsa el 'Bicibus' en Viladecans para fomentar trayectos a la escuela en bici

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha durante abril y mayo y por segundo año consecutivo la iniciativa 'Bicibus', para fomentar trayectos a la escuela en bici, en grupo y de forma segura.
|

Girl g91cdede70 1920

El AMB impulsa el 'Bicibus' durante abril y mayo en Viladecans para fomentar trayectos a la escuela en bici /@Pixabay


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha durante abril y mayo y por segundo año consecutivo la iniciativa 'Bicibus', para fomentar trayectos a la escuela en bici, en grupo y de forma segura.


Se trata de una actividad promovida por el AMB con el apoyo de Biciclot y Canvis en Cadena, en que las propias familias se organizan para establecer rutas hacia los centros educativos seguras para la bicicleta, ha explicado el ente metropolitano en un comunicado este jueves.


Este año la experiencia se lleva a cabo en las escuelas Mediterrània y Miquel Martí i Pol de Viladecans, Elvira Cuiàs de Montcada i Reixac y los colegios Pere Vila, Cervantes, Baixeres y Parc de la Ciutadella de Barcelona.


Plano de la ruta 'Bicibus' en los tres centros escolars Barcelona.

Plano de la ruta en Barcelona /@EP


RECURSOS


El apoyo que brinda el AMB a las familias y escuelas para la puesta en marcha del 'Bicibus' consiste en formaciones y charlas sobre la conducción segura en bicicleta a lo largo de la ruta.


También les ofrece una aplicación que facilita la organización de las rutas y les acompaña a lo largo del recorrido durante la puesta en marcha del 'Bicibus' los viernes 22 y 29 de abril, y 6 de mayo.


El objetivo es que, a partir de estas jornadas de acompañamiento, las escuelas participantes puedan continuar el proyecto de forma autónoma y, además, animar a otras comunidades educativas de la metrópolis para que incorporen este servicio como una modalidad de transporte "saludable, sostenible y seguro".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE