• Usuario

Torrelles aprueba una nueva normativa para regular las ayudas sociales

El reglamento incluye diferentes tipos de ayudas como la cobertura de las necesidades básicas o aspectos relacionados con la salud y con la integración social y laboral.

|

Cuidadors ok

Torrelles aprueba una nueva normativa para regular las prestaciones económicas de carácter social /@Aj. Torrelles de Llobregat


El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat "ha aprobado el Reglamento Municipal de prestaciones económicas de carácter social destinado a garantizar la atención a las personas y familias que se encuentren en situación de necesidad socioeconómica. Este reglamento cuenta con 28 tipologías de ayudas que contemplan, entre otras, la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa y calzado; aspectos relacionados con la salud; con la integración social y laboral, con los desplazamientos, gastos de vivienda y suministros y la atención socioeducativa para los niños, adolescentes y jóvenes", según han comunicado a través de su página web.


Informan, además, de que "el documento es una apuesta del Plan de actuación municipal y nos permite disponer de nuevas herramientas para dar respuesta de forma más detallada a las diferentes situaciones sociales que requieren de ayuda. De esta forma el reglamento persigue en primera instancia paliar las necesidades sociales y económicas de las personas y/o familias y, en segundo término, promover que puedan alcanzar su autonomía personal e inclusión social".


En cuanto a los criterios de otorgamiento, desde el concistorio han indicado "que generan la concesión de las prestaciones, se tiene presente, por un lado, el baremo social y el baremo económico de las personas perceptoras (objetivando así la concesión en base a los principios de igualdad, transparencia e imparcialidad del derecho público) y, por otra parte, el plan de trabajo individual y familiar, con el objetivo de alcanzar una política social inclusiva que vaya más allá de las ayudas reactivas e incluya la necesaria articulación de recursos en función de las necesidades de las personas y/o familias".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE