• Usuario

Los acusados de atacar el centro de menores de Castelldefels asumen los hechos

Lo han reconocido durante el juicio celebrado en la sección 2 de la Audiencia de Barcelona, en el que han respondido solo a preguntas de la fiscal para asumir los hechos que les atribuye la Fiscalía, y que también suscribe la acusación particular de la Generalitat.

|

EuropaPress 4407781 imagen cuatro acusados sesion juicio dia 26 abril 2022
Imagen de los cuatro acusados durante la sesión del juicio, a día 26 de abril de 2022 @ep


Los cuatro hombres juzgados este martes acusados de atacar el centro de menores de Castelldefels (Barcelona) han asumido los hechos tras un acuerdo con la fiscal y la acusación particular de la Generalitat.


Lo han reconocido durante el juicio celebrado en la sección 2 de la Audiencia de Barcelona, en el que han respondido solo a preguntas de la fiscal para asumir los hechos que les atribuye la Fiscalía, y que también suscribe la acusación particular de la Generalitat.


Así pues, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el 9 de marzo de 2019 sobre las 21 horas, los acusados, como integrantes de un grupo de unas 20 personas, "portando algunas de ellas palos y piedras de grandes dimensiones", se dirigieron hasta el centro.


Una vez allí, se encontraron con otro grupo de unos 32 menores extranjeros no acompañados y se inició una pelea donde algunas personas sufrieron lesiones a consecuencia del altercado.


Durante la pelea, los acusados, con actitud "despectiva y agresiva", insultaron con gritos como 'Por vuestra culpa tengo tanto odio a los inmigrantes', y 'Putos moros de mierda', y ocasionaron desperfectos en el mobiliario.


Tres han reconocido un delito de participación de riña tumultuaria y otro de daños, para lo que la fiscal reclama multas de hasta 1.080 euros.


Al cuarto, la Fiscalía también le acusa de un delito de lesiones, y pide multarle con 1.170 euros, y la fiscal ve un agravante de discriminación por motivos racistas


Por su parte, la acusación popular, que ejerce la Red Inmigración y Ayuda al Refugiado, mantiene la petición de penas de hasta 5 años de prisión por presuntos delitos de odio y desórdenes públicos.



TESTIGOS

Varios testigos, trabajadores del centro, han explicado en el juicio que observaron a unas 20 personas que intentaban entrar en el centro "con actitudes racistas", que les pegaron y tuvieron que ser asistidos en el centro médico.


Otro testigo ha manifestado que "hubo una batalla campal en la que llovían objetos y insultaban a la gente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE