• Usuario

La UD Viladecans denuncia la actuación arbitral tras su dura derrota

El último partido de la UD Viladecans acabó con una dura derrota de los del Baix Llobregat ante el Solsona CF A por 0-1. El choque estuvo marcado por las decisiones arbitrales que el club ha denunciado en sus redes sociales.

|

El último partido de la UD Viladecans acabó con una dura derrota de los del Baix Llobregat ante el Solsona CF A por 0-1. El choque estuvo marcado por las decisiones arbitrales que el club ha denunciado en sus redes sociales.


Captura

El club se siente perjudicado por el árbitro / Foto extraída del Twitter del club @UD_Viladecans


La entidad se queja públicamente y tacha de “injusta” la derrota, después de ver como el colegiado les anulaba dos goles. Antes de llegar al cuarto de hora del encuentro, Marc Boada Barcelona, árbitro del choque, señaló fuera de juego anulando el primer gol del partido. Tras un lanzamiento de falta lateral, el dorsal 4 de los locales, Javier José Gallardo se la dejó atrás a Marc Martínez. Éste logró chutar, pero el balón golpeó en el larguero y al bajar ya daba la sensación de rebasar la línea de gol. Sin embargo, la jugada prosiguió y Biel Fornés lograba marcar de cabeza. Pero, a ojos del árbitro, el jugador Javier José Gallardo se encontraba en posición de fuera de juego; o bien después del centro o en fuera de juego posicional tras el cabezazo de Biel Fornés. El club viladecanense no solo no entiende la decisión, sino que la tacha de “incomprensible” y ofrece a sus seguidores la repetición de la jugada.  

A menos de 10 minutos para acabar el partido, concretamente en el minuto 82, el Solsona CF A se adelantó en el marcador (0-1) gracias al gol de Marcel Bellido. Acto seguido, Santiago Pérez, uno de los miembros del cuerpo técnico del equipo local, fue expulsado por roja directa. Pero todavía se caldearía más el ambiente cuando el árbitro volvía a anular un gol a los locales tan solo 3 minutos después (m.85). El vídeo difundido por la UD Viladecans muestra que, tras un centro de Eloy Pizarro, un jugador consigue rematar en el segundo palo y el balón, tras golpear en Marc Casares, acaba entrando en la portería. El colegiado puede que pitara o fuera de juego de Marc o bien interpretó que éste se ayuda de la mano para marcar. 


El duelo era muy importante para los de Viladecans, ya que la Rapitenca UE A, su rival más directo por el liderato había ganado su partido ese mismo día y los superaban en la clasificación por 3 puntos. De haber logrado la victoria, la cual parece ser que merecían, tanto por los goles como por el dominio en el encuentro, seguirían empatados a puntos. A falta de tan solo 5 jornadas, dicha diferencia puede ser vital, por lo que estos “detalles” pueden resultar cruciales. Todo ello sumado a que la UD Viladecans venía de perder 3-0 en el campo de Mollerussa CFJ A y que no volverá a jugar hasta el 8 de mayo frente al Vilanova Geltrú CF A. Sin embargo, la plantilla de Alberto Triguero, pese a las adversidades arbitrales, seguirá luchando hasta el final por quedar campeones de liga pase lo que pase. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE