La acusación popular atribuye delito de odio a los presuntos atacantes al centro de menores de Castelldefels

|

Fence g7a809fd18 1920

Considera acuerdos para los acusados de 18 años y sin antecedentes y los descarta para los de 30 años o más /@Pixabay


La acusación popular del juicio por un presunto ataque a un centro de menores de Castelldefels en 2019 ve un delito de odio "evidente y palmario" y pide penas de hasta cinco años de cárcel por las seis personas identificadas, según ha informado este martes.


Rechaza realizar "algún tipo de pacto a encausados que ni se han arrepentido ni han reparado el daño" y que en el momento del suceso tenían 30 años o más, mientras que sí contempla algún tipo de acuerdo para los que tenían 18 años y no tenían antecedentes.


"Podemos hablar de elementos que sean penas que reconozcan delitos, que dejen satisfechas a las víctimas", ha considerado respecto a los segundos.


La acusación popular responde así a la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo por parte de la Fiscalía y de la Generalitat que asegura que ha habido en las últimas horas.


Insiste en que los presuntos autores "no entraron para robar, ni para agredir o como resultado de una actuación previa, entraron gritando consignas de extrema derecha y directamente vinculadas a la etnia" de las personas tuteladas.


Doble ataque a un centro de menores no tutelados de Castelldefels


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE