• Usuario

Las ciudades del Delta unidas por la innovación económica y científica

Los alcaldes y alcaldesas de Castelldefels, Maria Miranda; Gavà, Gemma Badia; El Prat, Lluís Mijoler; Sant Boi, Lluïsa Moret, y Viladecans, Carles Ruiz,presentarán conjuntamente la constitución del Consejo del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) InnoDelta.

|

EuropaPress 4360903 viceprimera secretaria psc lluisa moret rueda prensa


Las ciudades del Delta, unidas para la innovación económica y científica /@EP


"Los alcaldes y alcaldesas de Castelldefels, Maria Miranda; Gavà, Gemma Badia; El Prat, Lluís Mijoler; Sant Boi, Lluïsa Moret y Viladecans, Carles Ruiz, presentarán la constitución del Consejo del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) InnoDelta. La creación del Consejo, máximo órgano de gobernanza del PECT, comporta la puesta en marcha o aceleración de diversos programas de innovación impulsados por los cinco ayuntamientos y los centros de investigación Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE)", explican desde el Ayuntamiento de Viladecans en un comunicado.


"Los PECT son proyectos promovidos por la Generalidad de Catalunya a través de la Dirección General de la Administración Local, en el marco de la Estrategia Risc3Cat y la subvención del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (PO FEDER). Los objetivos del PECT InnoDelta son conferir una mejora de la competitividad del territorio Delta al potenciar la capacidad innovadora de las pymes, el fomento del emprendimiento en sectores estratégicos del distrito industrial sur del área metropolitana y, en general, en el conjunto de la sociedad por el impacto de las operaciones que se van a llevar a cabo mediante el trabajo en red del conjunto de laboratorios públicos territoriales", continúan.


"El InnoDelta cuenta con un presupuesto de más de 4,3 millones de euros, de los cuales el 50% es cofinanciado por sus socios beneficiarios. Los proyectos municipales que los ayuntamientos quieren financiar son el Delta On Start-UP , de Castelldefels; el Delta Social Cobol Lab , de Sant Boi, el Delta Logistics & Mobility Lab , de El Prat, y el Delta Eco Circular Lab , de Gavà. Viladecans presenta dos proyectos: la Plataforma Datos y Conocimiento y el Delta IoT & IA Lab, además de la acción de coordinación y seguimiento general del PECT. El ICFO presenta un proyecto de emprendeduría fotónica y el CIMNE, de emprendimiento High Tech", añaden.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE