• Usuario

Los trabajadores del Hospital Benito Menni de Sant Boi protestan por la falta de profesionales

El Sindicato de Enfermería SATSE Catalunya, junto al resto de organizaciones que forman parte del Comité de Empresa, han convocado a los trabajadores a una concentración a las puertas del centro

|

Enfermeras en una imagen de archivo

Los trabajadores del Hospital Benito Menni protestan por la carencia de profesionales /@EP


El Comité de Empresa del Hospital Benito Menni, del que forma parte el Sindicato de Enfermería SATSE Catalunya, ha convocado una concentración este viernes a las 10:30h a las puertas del centro a la que están llamados todos los profesionales.


"La empresa no ofrece buenas condiciones laborales y realiza contrataciones a tiempo parcial, si a esto le añadimos la presión asistencial, muchos profesionales se marchan a trabajar a otros lugares", detalla el delegado de SATSE Catalunya, José Antonio Marín. Por esa razón, desde el Comité de Empresa se ha escogido el lema “No se puede cuidar a pacientes, sin profesionales suficientes”. Con él, quieren resaltar la necesidad de mejorar unas condiciones que inciden en la asistencia que se ofrece al usuario.


DEMANDAS DE ENFERMERÍA


Por otro lado, piden también que se establezcan los calendarios de trabajo, que no tienen en algunos casos, además de la reapertura del comedor de personal o de la realización de un Plan de Igualdad.


Concretamente, SATSE incide además en que se establezca un mejor plan formativo consensuado con el Comité de Empresa. "Se nos da formación que no es específica de enfermería y que no nos ayuda por nuestro puesto de trabajo" comenta Marín, que recuerda que en el centro se realizan tareas muy especializadas, como por ejemplo la Salud Mental o la Geriatría.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE