• Usuario

La restauración de Martorell no tendrá que pagar la tasa de terrazas hasta 2023

El Ayuntamiento de Martorell ha ampliado, hasta el 31 de diciembre de 2022, la suspensión de la tasa de ocupación de terrazas por parte de bares y restaurantes.

|

Archivo - Una persona recoge la terraza de una cafetería en Madrid durante la primera jornada en la que se permite el cierre a la 01.00 en hostelería y recintos culturales, a 31 de mayo de 2021, en Madrid (España). La ampliación de horarios hasta la 01.00

La restauración de Martorell no tendrá que pagar por tener terraza hasta 2023 /@EP


"El Ayuntamiento de Martorell ha ampliado, hasta el 31 de diciembre de 2022, la suspensión de la tasa de ocupación de terrazas por parte de bares y restaurantes. Además, se suspenderá la tasa para la prestación de servicios en las ferias comerciales que se celebren en el municipio, organizadas por el Ayuntamiento o asociaciones de comerciantes, hasta final de año", han informado en un comunicado.


Ambas medidas se aprobaron este miércoles en el Pleno Municipal para seguir con las acciones del Plan de recuperación económica y social Martorell Actua, que comenzó el pasado año 2020 para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, que se han visto recientemente agravadas por las primeras consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.


De este modo, el consistorio ha decidido que "la restauración local seguirá sin pagar, hasta el 31 de diciembre de este año, la tasa por el uso privativo de la vía pública y del dominio público con mesas, sillas y toldos. Juntos por Martorell y los cuatro partidos de la oposición acordaron por unanimidad una prórroga de esta medida de ayuda a la restauración y la hostelería, teniendo en cuenta que la anterior suspensión expiraba el 31 de mayo de 2022".


"Es la quinta suspensión que hacemos de esta tasa desde que empezamos a aplicarla", resaltaba el concejal de Hacienda y Régimen Interno, Lluís Amat. Él mismo la justificaba: “Hasta ahora le hemos ido prorrogando por la situación pandémica y siguiendo las directrices del Plan de Reactivación Económica que hemos impulsado. Pero ahora, el actual conflicto bélico hace que propongamos esta quinta suspensión”.


Por otro lado, "el consistorio ha tomado otra medida que también implica la modificación de la tasa por la prestación del servicio de la feria comercial e industrial, que regula la ordenanza número 17. Esta tasa interpela a todos aquellos participantes con establecimiento o actividad comercial autorizada en Martorell, en todas las ferias comerciales organizadas por el Ayuntamiento o las asociaciones de comerciantes durante el período comprendido entre el 20 de abril y el 31 de diciembre de este año", han dicho


Sobre esto, Amat destabaca: "Los motivos de esta medida son evidentes: ayudar a uno de los sectores más castigados en todo este tiempo, y en este sentido, una de las medidas que podemos tomar es suspender la tasa".


Los establecimientos comerciales e industriales que participarán en la Feria de Primavera ya podrán disfrutar de la suspensión de la tasa, al igual que en el resto de eventos de esta tipología que acontezcan en Martorell hasta finales de año.


El punto logró el consenso de todas las fuerzas políticas. La portavoz socialista, Remedios Márquez, apuntaba que “es evidente que los comercios de este tipo han sido los más afectados durante estos últimos años y les cuesta mucho remontar. Las instituciones tenemos la obligación moral de ayudar lo máximo posible, por ejemplo con la modificación de estas dos ordenanzas”.


En este sentido se expresaba también el concejal de Movem Martorell, Xavier Sáez, quien se sumaba al grito de ayuda del sector hostelero y reflexionaba que hay que “alentar a la población para que elijan bien dónde hacen sus compras, y que entre todos intentemos ir de compras al comercio local y de proximidad para ayudarles a salir de esta situación que nos está haciendo mucho daño”.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE