• Usuario

GastroGavà vuelve con fuerza en los restaurantes y bares locales

Del 22 de abril al 8 de mayo , enmarcado en el Tiempo de Espárragos, Gavà vivirá de nuevo el GastroGavà , este año en dos formatos: directamente en los restaurantes participantes ( en la carta ), de el 22 de abril en el 8 de mayo , y a el espacio gastronómico de la Fira , el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo.

|

W6RPipo0

Cartel promocional del GastroGavà /@Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat


Después del parón en 2020 debido a la pandemia y la celebración de un programa de actividades alternativo y adaptado a la situación epidemiológica en 2021, Gavà celebra la 67ª Feria de Espárragos en todo su esplendor entre los días 30 de abril y 1 de mayo de y 2022. Será una edición muy especial: la del 90 aniversario.


"La vertiente gastronómica tendrá un fuerte protagonismo con GastroGavà, este año en dos formatos y con una veintena de restaurantes participantes . La opción de probar los platillos y menús directamente en los restaurantes participantes con GastroGavà en la Carta, durante todo el Tiempo de Espárragos, del 22 de abril al 8 de mayo , se le suma el regreso del tradicional espacio gastronómico ubicado en el recinto ferial de pl. Jaume Balmes, donde degustar las tapas más originales con el espárrago blanco como protagonista. Este año, con la implicación de Tasta'mm, restaurante certificado por la Asociación de Celíacos de Cataluña, se ofrecerá una oferta de tapas especialmente adaptadas para celíacos. La muestra de vinos llegará en la tercera edición, donde las bodegas más importantes de la ciudad ofrecerán catas de vinos de la tierra", explican desde la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat.


A esto, agregan que "la elección de la mejor tapa gastronómica de GastroGavà será la última de las novedades : un jurado formado por foodies Yummy Barcelona, Blog Hedonista y Divinos Sabores escogerán, el viernes por la noche, la mejor de las propuestas que ofrecerán los restauradores de la cita gastronómica".


Después, informan de que "GastroGavà consolida propuestas, como los Show Cookings en #4mans que la Agrupación de Restauradores y cervezas San Miguel organizan alrededor de el Espárrago de Gavà, con restauradores tanto de la ciudad como de la comarca: David Cartoixà (Ermita Brugués) & Carlos Hernández (Mar de Pins); Joan Campaña (Anhel) & Manel Armengol (Mayor Treintasis). Y la colaboración especial del foodie Bravas Barcelona, que con la Susana Aragón (CéNTRICO gastrobar), harán un plato especial con Esp à cargo de Gavà".


90 AÑOS DE FERIA EN GAVÀ


En cuanto a la celebración, indican que "la mayor fiesta dedicada al espárrago blanco de Gavà, de una textura y sabor únicos, implicará este año a más sectores de la ciudad que nunca: campesinado, gastronomía, restauración, comercios, comunidad educativa, entidades sociales, culturales y deportivas y mercados municipales. Todos ellos protagonizarán , entre el 22 de abril y el 8 de mayo, más de 90 actividades en alusión a los 90 años desde la primera exposición de espárragos en 1932 : demostraciones de mandar, el concurso de escaparates del comercio, los platillos y menús con espárragos, conciertos, bailes, deporte, exposiciones, espectáculos, actividades infantiles, y muchos más actos pensados para todos los públicas. Todo esto sumado a la opción de disfrutar de los principales atractivos turísticos y culturales de Gavà en jornadas de puertas abiertas".


EL ESPÁRRAGO BLANCO DE GAVÀ, UN PRODUCTO ÚNICO


Hay productos tan arraigados en la tierra que acaban representando todo un territorio: la variedad de Espárrago blanco de Gavà es un ejemplo. No sólo es un producto de proximidad, sino uno símbolo de sus aldeanos y su gastronomía . El Bix Llobregat es la única zona de Cataluña donde se realiza esta hortaliza debido a las particulares características del suelo que necesita, arenisca y poco compacto, y del clima.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE