• Usuario

Cornellà inicia su "Jordiada"

El Ayuntamiento de Cornellà ha informado de que "el domingo 24 de abril tendrá lugar en el parque del Canal de la Infanta el acto central de la XXIX Jordiada en Cornellà".

|


1ce647b8 3ed3 488b a04a 7347831a904b

Cornellà inicia su Jordiada /@Ajuntament de Cornellà


El Ayuntamiento de Cornellà ha informado de que "el domingo 24 de abril tendrá lugar en el parque del Canal de la Infanta el acto central de la XXIX Jordiada en Cornellà". Así, indican que "un pasacalle desde la plaza de la Iglesia dará inicio a las actividades, que incluirán actuaciones de grupos de las diablos y de las corales de la ciudad, danzas tradicionales, caramelles, castellers, etc".


Por otro lado, agregan que "durante todo el día, el parque acogerá talleres para niños, exhibiciones de artesanía tradicional, muestra de encaje de bolillos y lectura de poemas y cuentos. Después de una comida popular, por la tarde está programado un baile con música de folk, una cantada de habaneras y un espectáculo de fuego por cerrar".


Además, han aclarado que este 2022 se ha trasladado de lugar porque "hay obras en los accesos al parque de Can Mercader, escenario habitual de la fiesta".


Después, explican que "la Jordiada es una fiesta de promoción de la cultura popular y tradicional catalana que se alarga durante todo el mes de abril, y se vincula también a la celebración de Sant Jordi. Forman parte de la comisión organizadora cerca de una treintena de entidades de la ciudad, con la colaboración del Ajuntament de Cornellà. La programación para 2022, que conmemora el centenario de Joan Fuster, incluye también presentaciones literarias, espectáculos musicales y familiares, excursiones y caminatas y actividades en las bibliotecas, entre otros".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE