• Usuario

Jaume Jofre de Olesa y Juan Díaz de Sant Joan Despí campeones del Top Català de tenis de mesa


En el Top Català de Veterans en Valls, un torneo que recibe a los 8 mejores jugadores catalanes de cada categoría según la edad, Jaume Jofre, del Club Tennis Taula Olesa, se proclamó campeón de la categoría +60. Mientras que Juan Díaz, del Club Tennis Taula Ateneu 1882 de Sant Joan Despí, lo logró en +50.


|

En el Top Català de Veterans en Valls, un torneo que recibe a los 8 mejores jugadores catalanes de cada categoría según la edad, Jaume Jofre, del Club Tennis Taula Olesa, se proclamó campeón de la categoría +60. Mientras que Juan Díaz, del Club Tennis Taula Ateneu 1882 de Sant Joan Despí, lo logró en +50.


Unnamed (3)

Jaume Jofre, del CTT Olesa de Montserrat, es imbatible / Foto del Instagram de la Federació Catalana de Tennis Taula @fctt


En ambas categorías se jugaba con el mismo formato; una liga compuesta por 8 jugadores en la que jugaban, todos contra todos, al mejor de 5 juegos, es decir, ganaba el primero que lograba 3. La victoria tenía un valor en la clasificación de dos puntos y la derrota de uno. Los partidos se disputaban cada hora (10, 11, 12 y 13) con un parón entre las 14:00 y las 17:00 para cerrar el torneo en el turno de las 17, 18 y 19.


Jaume Jofre comenzó dejando claras sus intenciones a los oponentes derrotando de forma contundente a otro palista del Baix Llobregat, Josep María Escudero del CETT Esparreguera (3-0). Después pasó por encima de Esteve Torres (3-1), aunque sufrió de lo lindo contra Roman Caudet del CT Barcino (3-2). En la sesión de la tarde, el jugador de Olesa de Montserrat ganó su primer partido por 3-0 a Francesc Castells del SCR Ciervo de Sabadell, pero lo mejor todavía estaba por llegar. Para redondear el torneo perfecto, Jaume venció al segundo clasificado, Orlando Saña del CTT Calella (3-0) y en el último partido, al tercero, Josep Martínez del CTT Vilafranca (3-2). El deportista del Baix Llobregat acabó siendo campeón de Catalunya de forma invicta, algo que ya consiguió este mismo verano.


Juan Díaz también tuvo un papel destacado el pasado mes de julio en la categoría +50, alcanzando el segundo lugar tras perder en la final por 3-2 ante Josep Manel Maillo del CTT Canet de Mar. Sin embargo, el deportista de Sant Joan Despí ha podido conseguir el campeonato unos meses después. El palista del CTT Ateneu 1882 comenzó el torneo algo irregular; primero ganó a Francisco Javier Escola del CTT Premià de Mar por 3-0, pero perdió con Manel Suñé de Olesa de Montserrat con el mismo resultado. Eso hizo que Juan, no solo ganara todos los partidos restantes, sino que lo hiciera concediendo tan solo tres juegos en contra. Supo salir de ese revés tras ganar claramente por 3-0 a Jaume Muntada de Tramuntana y, le costó, pero venció a Jaume Querol del CTT Tortosa, que finalizó en segunda posición, por 3-2. En la sesión de la tarde todo fue más sencillo para el del Baix Llobregat; derrotó a Jordi Vila del SCR Ciervo de Sabadell por 3-0, igual que a Juan Antonio Ortega del CTT Sentmenat. Acabó la competición tras superar a David Saiz del CTT Olesa de Montserrat por 3-1.


Unnamed (4)

Esta vez sí, Juan Díaz campeón / Foto del Instagram de la Federació Catalana de Tennis Taula @fctt 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE