• Usuario

Sant Boi organiza un campus para romper las desigualdades entre mujeres y hombres en la ciencia y la tecnología

Del 25 de abril al 8 de mayo, más de 60 actividades visibilizarán y reivindicarán el papel de las mujeres y niñas en estos ámbitos

|

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, con el nombre La Tecnòloga, organiza el I Campus de Ciencia y Tecnología de Sant Boi. Tendrá una duración de dos semanas y durante ese tiempo en la ciudad habrá "una programación de actividades dirigidas a públicos de todas las edades para poner de manifiesto la escasa presencia y visibilidad de las mujeres en los mundos de la tecnología y la ciencia".


Captura

Sant Boi organiza un campus para romper las desigualdades entre mujeres y hombres en la ciencia y la tecnología /@Ajuntament de Sant Boi


Se trata de una acción innovadora que dará comienzo el 25 de abril y finalizará el 8 de mayo. Durante ese tiempo, Sant Boi "pondrá el foco en el objetivo de visibilizar la brecha de género, dando así un paso más en su trayectoria como ciudad referente en la lucha por la igualdad. La iniciativa cuenta con el apoyo económico del Consejo Comarcal de El Baix Llobregat".


En cuanto a las actividades del campus, desde el consistorio anuncian que estas "quieren suscitar una reflexión individual y colectiva sobre la importancia de la incorporación de la ciencia y las tecnologías a la vida cotidiana y profesional de las mujeres, reivindicando el papel de las niñas y las mujeres en los entornos tecnológicos".


En esta línea, entre los platos fuertes destacan el "Data Viz Challenge, un evento innovador que anima a la ciudadanía a participar en un concurso de visualización de datos concebido para mostrar la realidad de las rendijas digitales y la desigualdad en la ciencia y la tecnología. Al menos la mitad de las personas participantes en cada uno de los grupos que concursen deben ser mujeres. Los resultados formarán parte de una exposición colectiva".


Pero eso no es todo, sino que también están previstas otras actividades como "un 'scape room' con juegos y enigmas ambientados en el mundo de la informática, un taller de minicortometrajes con testigos de mujeres, un taller de fotofeminismo, otro sobre violencias machistas digitales y uno de diseño e impresión en 3D. Además, el programa incluye charlas de las santboianas Núria Salán (doctora en Ciencia de los Materiales por la UPC y presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología), Pilar Rosado (doctora en Bellas Artes y licenciada en Biología) o Maria Lledó Barreda (arqueóloga y directora del Museo de Sant Boi)".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE