• Usuario

Gavà activará la zona naranja en la playa el 30 de abril

Según han comunicado, este año se incrementará el número de plazas de aparcamiento, alcanzando las 540, porque se suma la calle Salou.


|

El Ayuntamiento de Gavà activará la zona naranja en la playa del municipio el próxima 30 de abril. Según han comunicado, este año se incrementará el número de plazas de aparcamiento, alcanzando las 540, porque se suma la calle Salou.


 Zona taronja 050422 696x522

Gavà activará la zona naranja en la playa el 30 de abril /@Ajuntament de Gavà


Desde ese día y hasta el 25 de septiembre, en horario de 9 a 20h, "sólo podrán estacionar los vehículos censados en Gavà, así como los vehículos de renting y coches de empresa de los ciudadanos de Gavà, que deben estar dados de alta".


Sobre la zona naranja, explican desde el consistorio que esta está distribuida "en las calles Alcanar, Ametlla, Amposta, Arenys, l’Escala, Cubelles (entre Alcanar y Llevant), Cunit (entre Blanes y Palafrugell), Garraf, Palamós, Palafrugell, Roses y Salou. Por otra parte, en el aparcamiento de la avenida Europa nº 36 podrán estacionar los vehículos censados en Gavà y los ECO y CERO de cualquier municipio".


Por otro lado, señalan que "en los próximos días, los establecimientos comerciales y de restauración de Gavà Mar podrán ofrecer a sus clientes autorizaciones para estacionar, en número y tiempo limitado, en las zonas de aparcamiento restringido".


Además, agregan que "la zona naranja se adelanta al dispositivo de movilidad sostenible que se pondrá en marcha el 1 de junio, salvo en la temporada de playas. Un dispositivo que favorece el uso del transporte público y los trayectos a pie y en bicicleta, como alternativas reales al vehículo privado, promoviendo una mayor fluidez y pacificación de las calles y del espacio público. En definitiva, busca el equilibrio entre el uso lúdico de la playa con la preservación del carácter urbano y residencial de Gavà Mar y de sus valores ambientales".


CÓMO DAR DE ALTA LOS VEHÍCULOS


Desde el Ayuntamiento de Gavà han explicado cómo pueden darse de alta los vehículos. A continuación exponemos lo que han informado:


Para poder estacionar de forma gratuita durante la temporada de playas de 2022 el vehículo debe estar dado de alta en el padrón de vehículos del municipio. Por eso hay que registrar de forma expresa los siguientes vehículos:


  • Vehículos matriculados a partir del 1 de abril de 2022. Será necesario aportar al trámite el permiso de circulación del vehículo objeto de alta.
  • Vehículos que han cambiado de nombre a partir del 1 de enero de 2022 y cambios de domicilio, desde el 1 de enero de 2022. Habrá que aportar al trámite el permiso de circulación del vehículo objeto de alta.
  • Todos los vehículos de renting, coches de empresa y cualquier otra modalidad, a disposición de los vecinos/vecinas de Gavà. En estos casos, para realizar la tramitación es necesario aportar la siguiente documentación:
  1. Renting particular: Copia del contrato de renting a nombre de la persona residente en Gavà.
  2. Renting empresa: Copia del permiso de circulación del vehículo, documento de adquisición del vehículo por parte de la empresa y certificado del conductor habitual del vehículo con el sello de empresa.
  3. Vehículo de alquiler: contrato a nombre de la persona residente en Gavà.

Los vehículos de renting, coches de empresa y otras modalidades de disposición deben renovar la solicitud, ya que la realizada en 2021 no es válida. Las altas deben tramitarse a través del registro del Ayuntamiento en la sede electrónica eseu.gava.cat o bien en la dirección electrónica zonataronja@gava.cat.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE