• Usuario

Pallejà impulsa el nuevo servicio de recogida de residuos puerta a puerta

Este mes de abril se inicia una campaña informativa y participativa sobre este nuevo modelo de recogida que quiere aumentar los niveles de reciclaje y reducir la generación de residuos

|

Pdf cubells 2

Pallejà impulsa el nuevo servicio de recogida de residuos puerta a puerta /@Ajuntament de Pallejà


Pallejà implantará de aquí poco la recogida de residuos puerta a puerta, que consiste en la separación de la basura en origen, tanto en los domicilios como en las actividades comerciales, para su entrega según determina un calendario preestablecido, según han informado en la web del Ayuntamiento.


Desde el consistorio explican, además, que "el modelo de recogida de residuos puerta a puerta tiene más de veinte años de experiencia en Catalunya y cuenta ya con más de 250 municipios que alcanzan unos niveles de recogida selectiva muy importantes, superando ampliamente los objetivos de la normativa europea y catalana. De esta forma, Pallejà se suma al resto de municipios para contribuir en la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia económica del sistema".


En referencia a por qué se debe cambiar el modelo de recogida de residuos que existe actualmente, indican: "El modelo de recogida selectiva tradicional en contenedores abiertos no permite alcanzar los niveles de reciclaje que exige tanto la normativa como la situación actual de emergencia climática. Con el sistema tradicional de contenedores, Pallejà logró sólo un 35% de recogida selectiva en 2020 (residuos recogidos a vía pública en contenedores). Por contra, los municipios que han implantado un sistema de recogida puerta a puerta alcanzan de media unos índices de reciclaje superiores al 70%".


De esta manera, desde el Ayuntamiento de Pallejà consideran que "la propuesta de cambio de modelo proviene del objetivo de avanzar hacia el residuo cero, es decir, no sólo intentar alcanzar el máximo nivel de reciclaje posible para recuperar materiales y evitar su entrada en vertederos o incineradoras, con el consiguiente impacto ambiental, sino alcanzar también una reducción en la generación de residuos".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE