Inaugurado el centro cívico 'La Guàrdia' en Sant Vicenç dels Horts

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) junto al alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino y la Presidenta de la Diputació, Núria Marín.han inaugurado este sábado el centro cívico y cultural 'La Guàrdia' en la plaza de la Pau de Sant Vicenç dels Horts tras finalizar su construcción, ha explicado en un comunicado este viernes



|

Archivo - El AMB inaugurará este sábado el centro cívico 'La Guàrdia' en Sant Vicenç dels Horts.

Centro cívio y cultural 'La Guárdia' en la plaza de la Pau de Sant Vicenç dels Horts | @ep


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) junto al alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino y la Presidenta de la Diputació, Núria Marín. han inaugurado este sábado el centro cívico y cultural 'La Guàrdia' en la plaza de la Pau de Sant Vicenç dels Horts tras finalizar su construcción, ha explicado en un comunicado este viernes.


La construcción, a cargo del AMB, ha costado 1.377.907,96 de euros y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts con el apoyo de la Diputación de Barcelona.


Para el AMB, esta actuación supone una "verdadera regeneración urbana" del barrio de la Guàrdia y tendrá la función de centro neurálgico para vecinos y entidades, además de reforzar la cohesión social y la integración urbana del municipio.


El diseño y la construcción del equipamiento se han hecho teniendo en cuenta la sostenibilidad y la descarbonización, con materiales que tienen poco impacto ambiental y con estrategias que permiten el máximo aprovechamiento de los recursos naturales, como el viento y el sol.


El nuevo edificio ocupa un espacio de 556,65 metros cuadrados y está constituido por el vestíbulo, una sala polivalente, tres aulas, dos despachos, un dispensario, un espacio de peluquería, los servicios, un almacén, una sala de instalaciones y espacios de comunicación.


OTRAS ACTUACIONES
A finales de mayo, el AMB prevé finalizar en el mismo municipio el centro cultural y cívico Vírginia Amposta, que "completará la oferta de equipamientos públicos y reforzará la cohesión social" del municipio.


Este nuevo centro cívico se incorporará en el visor de equipamientos metropolitano, una herramienta digital que aglutina un conjunto de datos geográficos con información "exhaustiva y precisa" de todo tipo de equipamientos que tienen la función de proporcionar un servicio a las personas.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE