• Usuario

Sant Joan Despí reitera a la Generalitat la necesidad de abrir un centro de día en la ciudad

Desde el Ayuntamiento explican que "la petición de un centro de día para las personas mayores es una reivindicación histórica en Sant Joan Despí que reúne al Ayuntamiento y a las entidades vecinales.

|

Centre de Gent Gran Cirerers

Belén García, "ha reiterado en la Generalitat la necesidad de poner en marcha un centro de día para la gente mayor en Sant Joan Despí" /@EP


El ayuntamiento de Sant Joan Despí ha informado de que su alcaldesa, Belén García, "ha reiterado en la Generalitat la necesidad de poner en marcha un centro de día para la gente mayor en Sant Joan Despí". Apuntan desde el consistorio que, en concreto, Belén García ha reclamado ante "el Departamento de Derechos Sociales que dé cumplimiento al compromiso para abrir este servicio mediante la concertación de 30 plazas públicas en los espacios reservados en el Centre de Gent Gran Cirerers".


Desde el Ayuntamiento explican que "la petición de un centro de día para las personas mayores es una reivindicación histórica en Sant Joan Despí que reúne al Ayuntamiento y a las entidades vecinales. En 2019, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí abrió el Centro de Personas Mayores Cirerers, en el barrio de Les Planes, un equipamiento que era una de las intervenciones previstas en la Ley de Barrios y que acoge la mayoría de los servicios municipales dirigidos a la gente mayor. Parte de las estancias se reservó para la apertura de un centro de día con 30 plazas concertadas por la Generalitat".


Es por esa razón que desde el consistorio han reclamado ante la Generalitat, en repetidas ocasiones, que se abra este centro de día. "En octubre de 2021, después de un encuentro con la secretaria de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Anna Figueras, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, envió una carta a la consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, expresando la voluntad de abrir el centro de día mediante el concierto de plazas con la Generalitat", dicen.


Después, concluyen: "Una vez aprobados los presupuestos de la Generalitat y ante la falta de respuesta a las peticiones del Ayuntamiento, la alcaldesa Belén García reiteró por carta a la consellera la reclamación para que dé cumplimiento a los compromisos de puesta en marcha del centro de día. La alcaldesa ha ofrecido a la consellera su colaboración "para desatascar este proyecto y conseguir que la ciudadanía de Sant Joan Despí y de la comarca pueda disponer de un servicio cada vez más necesario que dignifica la calidad de vida de las personas".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE