• Usuario

​Los tres grandes proyectos para Hospitalet

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha participado este jueves en los desayunos informativos organizados por el Fórum Europa-Tribuna Catalunya

|

Nuriamarin


El soterramiento de las vías significará, sin duda, uno antes y uno después en la ciudad, pero también un antes y uno después en la red de Cercanías y la conectividad de toda el área Metropolitana. Es esencial para disfrutar de una red de Cercanías del siglo XXI. #NEFonline  /@nuriamarinlh


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat  y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha participado este jueves en los desayunos informativos organizados por el Fórum Europa-Tribuna Catalunya.


Marín ha explicado los tres macro proyectos en los que están trabajando para reactivar la economía de su ciudad: El Plan director BIOPOL Gran Vía para impulsar el clúster biomédico de Bellvitge, un proyecto de investigación importante no solo para su ciudad, sino para Catalunya y que va a suponer además la creación de 8.000 puestos de trabajo directos. El proyecto conllevará el soterramiento de la Gran Vía lo que va a facilitar la conexión directa del Hospital de Bellvitge con el Hospital oncológico Durán i Reinals, y ampliar de esta manera los espacios verdes para el disfrute de las personas. 


El segundo gran proyecto, el soterramiento de los 6 kilómetros de las vías del tren, reivindicación historia de su municipio. Como tercer gran proyecto ha hablado de  la trasformación de la zona norte de Hospitalet, Can Rigal en la que se podrá construir un nuevo hospital y viviendas.


“Trasformaremos más de un millón de metros cuadrados para destinarlos a espacios públicos, zonas verdes y atraer inversiones que generen nuevos puestos de trabajo” ha señalado Marín durante su intervención de este jueves.



Marin2

En la Diputación de Barcelona hablamos de lo que "estamos adecuerdo"/ @ForumEuropa



La alcaldesa ha anunciado que la Fira va a crecer con 60.000 m2 más en el espacio que ahora ocupa la empresa Porcelanosa. Las obras se iniciarán en otoño de este 2022. Con esta nueva ampliación, el distrito económico seguirá creciendo y dará más valor a la zona que según la alcaldesa aporta en impuestos 31 millones de euros ( ME). Una cantidad muy importante para las arcas municipales con un presupuesto de 30 ME.


Marín no ha eludido ninguna pregunta y sobre el teme de si volverá a ser candidata tras el caso  judicial que sigue abierto en l'Hospitalet ha dicho: “No se producirá ese juicio oral, estoy convencida. Por eso estoy segurá  de que seré la candidata. Yo me presentaré, lo tengo clarísimo", respondía la alcaldesa quién afirmó sentirse muy tranquila y ha recordado que se ha pedido el archivo de la causa y que siempre ha estado a disposición de la justicia.


En relación a su responsabilidad como presidenta de la Diputación de Barcelona ha defendido el pacto con Junts en la institución provincial porque “hablamos de los que estamos de acuerdo, no de los que nos separa”. El dialogo siempre es bueno porque salen beneficiadas las personas. Preguntada si este pacto puede ser posible en la Generalitat, ella ha manifestado que el acuerdo PSC-Junts que gobiernan la Diputación costó mucho alcanzarlo y nunca se había visto tanto interés mediático, pero siempre lo he defendido como un pacto de éxito. “Trabajamos por las cosas que nos unen dejando de lado lo que nos separa. Está segura de que si esta fórmula se aplicara a otras administraciones les iría mejor” manifestó.


La presidenta de la Diputación ha querido señalar que desde la Diputación se han encargado de que “no se perdiera ningún proyecto estratégico durante la pandemia y que se han podido aprovechar en los municipios los recursos extraordinarios".


También ha expresado su apoyo a la candidatura de Catalunya y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, que los ve como una oportunidad para los Pirineos.


Sobre la inmersión lingüística en Catalunya, ha opinado que la ley ha sido útil y que se debe respetar, y ha defendido que los alumnos de L'Hospitalet puedan aprender catalán en la escuela para garantizar la igualdad de oportunidades, aunque ha lamentado que se haya "politizado" la lengua, lo que ha calificado com "un error garrafal".



Desayuno



Al desayuno han acudido el expresidente José Montilla, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, el subdelegado del gobierno, así como una amplia representación de empresarios, como el secretario de Foment del Traball, David Tornos, director general. En representación de la Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros, así como una amplia representación de alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE