• Usuario

Molins de Rei firma el acuerdo para la mejora de la calidad del aire

El objetivo del acuerdo, firmado el día 18 de marzo entre el Gobierno, entes locales, organizaciones y agentes sociales económicos, es conformar la hoja de ruta para la mejora de la calidad del aire del país

|

Zp

Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei, participació en ambas sesiones /@Ajuntament Molins de Rei


El pasado 18 de marzo tuvo lugar la firma del Acuerdo por la mejora de la calidad del aire, explican desde el Ayuntamiento de Molins de Rei. Además, añaden que "se trata de un acuerdo impulsado por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, fue suscrito por el Gobierno, alcaldes y alcaldesas de municipios de más de 20.000 habitantes, las diputaciones, entidades municipalistas, gestores de infraestructuras y los principales agentes sociales y económicos de toda Catalunya".


"Para hacer efectivos los compromisos obtenidos de este acuerdo, las diferentes partes acordaron articular sus trabajos a través de la Mesa de Calidad del Aire de Catalunya, que se reunió por primera vez el día 27 de marzo. Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC)", indican desde el consistorio del municipio.


Por otro lado, agregan que "este espacio de gobernanza y debate facilitará la adopción y la coordinación de las acciones que deben llevarse a cabo para mejorar, progresivamente, la calidad del aire , así como posibles mecanismos de fiscalidad ambiental, instrumentos y plataformas de información y comunicación, o la aplicabilidad de medidas conjuntas".


En cuanto al objetivo de la Mesa de la Calidad del Aire es "hacer las villas y ciudades más habitables desde el derecho de la salud , impulsando modelos como, por ejemplo, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE ), sin dejar a nadie atrás, es decir, haciendo una transición de los municipios y ciudades “justa, inclusiva y equitativa”".


Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei, participació en representación del Ayuntamiento de Molins de Rei, como municipio de más de 20.000 habitantes, en ambas sesiones: en la del 18 de marzo firmó el Acuerdo para la mejora de la calidad del aire en Catalunya; en la del lunes 28 se constituyó la Mesa de la Calidad del Aire. 


"En esta última sesión, el Ayuntamiento de Molins de Rei suscribió la Declaración Institucional en defensa del derecho a la salud ya una transición justa, una declaración que fue consensuada por todos los asistentes y que manifiesta la voluntad de mejorar la calidad de aire y proteger la salud de las personas, así como el medio ambiente", afirman desde el consistorio.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE