• Usuario

Crece la oferta de ciclos formativos en Sant Joan Despí

Sant Joan Despí tendrá una mayor oferta de ciclos formativos el próximo curso escolar 2022-2023.

|


Visita Instituto Ferrer y Guau0300rdia

Visita que la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, realizó en los ciclos formativos del Institut Ferrer i Guardia /@Ajuntament Sant Joan Despí


Sant Joan Despí tendrá una mayor oferta de ciclos formativos el próximo curso escolar 2022-2023, informan desde el consistorio. A esto, agregan que el instituto de Educación Secundaria Francesc Ferrer i Guardia de la ciudad ampliará su oferta de enseñanzas con la incorporación de una nueva familia profesional, la de administración y gestión, y con la ampliación de los ciclos de Sanidad. 


Tras esto, explican que "la reclamación de una mejora de la oferta de plazas y de ciclos de formación profesional en Sant Joan Despí fue una de las primeras acciones de gobierno que llevó a cabo la alcaldesa Belén García".


En esta línea, continúan: "En octubre de 2021, después de una visita al Instituto Ferrer i Guardia, la alcaldesa pidió por carta al conseller de Educación, Josep González-Cambray, que se mejorara la oferta de la formación profesional, con más plazas y nuevos ciclos adaptados a la demanda. Este curso 2021-2022, dada la falta de plazas, más de 200 personas que hicieron la preinscripción para cursar la formación profesional en el Institut Ferrer i Guardia se quedaron sin plaza, más de una treintena de las cuales eran chicos y chicas de Sant Joan Despí".


Finalmente, desde el consistorio informan de que el Departamento de Educación de la Generalitat les ha comunicado que el Instituto Ferrer y Guardia la ampliación de los ciclos formativos que se imparten en este centro. Así pues, en la preinscripción para el curso 2022-2023 habrá una mayor oferta de ciclos formativos que se podrán cursar en la ciudad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE