• Usuario

Cs Diputació no facilitará el nombramiento del consejero delegado de la XAL

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Barcelona, lamenta que la “principal virtud” del nuevo candidato sea asegurar la continuidad porque ello implica mantener el programa “injustificado” de la sra. Topor

|

Salvador tovar


Salvador Tovar, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Barcelona /@diba


“El cambio a última hora en la propuesta de consejero que va a presentar el gobierno de la Diputación es una muestra del pasteleo que se está produciendo en relación a la XAL respecto al reparto de puestos entre las dos fuerzas que componen el gobierno”, expresó, de forma contundente, Salvador Tovar, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Barcelona.


Así anunció que desde Cs no facilitarán el nombramiento del nuevo consejero delegado de la Xarxa Audiovisual Local (XAL) tras el desacuerdo entre PSC y JxCat, que ha llevado a los socialistas a retirar la candidatura del exdirector de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, para ocupar este cargo y nombrar a Marc Melillas, actual director de estrategia de la XAL.



Por otro lado, Salvador Tovar ha apuntado que no quiere valorar la capacidad profesional del nuevo candidato, que lleva desde 1999 desempeñando funciones dentro de la XAL. Sin embargo, sí ha dejado ver su preocupación por el hecho que el gobierno del organismo provincial justifique su elección argumentando que así "se asegura cierta continuidad en la XAL. 


"Precisamente para nosotros eso una desventaja porque desde Ciudadanos hemos solicitado una serie de cambios y transformaciones dentro de la XAL, como puede ser la gestión económica para resolver los problemas que tiene con la gestión de liquidaciones del IVA o incluso con la inversión que se está realizando en determinados programas, como el de la sra. Topor, que no está justificado el coste que tiene, y si el gobierno destaca como principal virtud que asegura la continuidad en la gestión de la XAL, evidentemente no vamos a dar nuestro apoyo", ha resaltado.


Finalmente, Tovar ha criticado el "lamentable espectáculo" que se produjo a raiz del nombramiento porque, según señala, "llegó a publicarse el nombre de uno de los candidatos sin que el gobierno hubiera cerrado ese acuerdo previamente y por presiones de una de las fuerzas políticas que conforman ese gobierno ha tenido que dar marcha atrás y presentar un nuevo candidato a última hora".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE