ERC quiere que Joan Tardà sea su candidato a la alcaldía de Cornellà en 2023

El objetivo del Junqueras sería acabar con el 'cinturón rojo de Catalunya', pues el Área Metropolitana ha sido una zona en que a menudo han gobernado los socialistas.

|

EuropaPress 2004176 gabriel rufian joan tarda manifestacion independentista madrid contra

Gabriel Rufián y Joan Tardà, en la manifestación independentista en Madrid contra el juicio del 'procés' Firma: Ricardo Rubio / Europa Press




ERC quiere asaltar los municipios del Área Metropolitana de Barcelona en las elecciones de 2023. El objetivo es convertir  'cinturón rojo de Catalunya del Área Metropolitana en bastión repúblicano de la mano de Oriol Junqueras quién cabe recordar que antes que líder de ERC fué alcalde de Sant Vicenç dels Horts i conoce el territorio como la palma de su mano.


Entre los nombres que se barrajan estaría Joan Tardà para Cornellà pero también Gabriel Rufián como cabeza de cartel para la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet y  Anna Simó podría presentarse para liderar l'Hospitalet de Llobregat. 



Según fuentes republicanas,  ERC está pensando no solo en las municipales, sino también en las elecciones autonómicas porque buscan ganarse el favor de la población  que vive en el territorio para extrapolar los resultados de las elecciones municipales en las siguientes elecciones autonómicas..


Pero aunque no puedan llegar a ser alcaldes en los diferentes municipios donde harán apuestas fuertes en sus cabezas de lista aspiran a conseguir un buen número de concejales para que el PSC no pueda pactar de nuevo la Diputación de Barcelona. 


Seguiremos informando...

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE