• Usuario

El Govern adjudica a la UPC la gestión y explotación del CFPA de Martorell

Al proceso se presentaron la Fundació Eurecat y la empresa MSX
|

Centre de Formación Professional d'Automoció (CFPA) de Martorell (Barcelona)

Al proceso se presentaron la Fundació Eurecat y la empresa MSX /@EP


La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha adjudicado a la UPC la gestión y explotación del Centre de Formació Professional d'Automoció (CFPA) de Martorell (Barcelona), informó el Govern este viernes.


La concesión se prolongará durante 15 años, prorrogables a 10 más, y el centro, que se inauguró en 2015, impartirá formación profesional inicial, formación profesional para la ocupación y formación programada para empresas destinada al sector de la automoción.


El Govern, a través del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), abrió en octubre de 2020 un periodo de consultas con el sector para definir las condiciones de la licitación, en un procedimiento regulado por un acuerdo de Govern de abril de 2019 entre varias Consellerias.


Un año más tarde, se puso en marcha la licitación para adjudicar el contrato de gestión y explotación del centro para un plazo de 15 años, prorrogable a otros diez años.


La convocatoria del SOC para gestionar el centro se cerró el 15 de febrero y se presentaron a ella la Fundació Eurecat y la empresa MSX.


La Generalitat había abierto en julio de 2019 un proceso de licitación del contrato para la gestión y explotación del centro como espacio de formación integral del sector, con un precio de 2,53 millones de euros y una duración máxima de 25 años.


El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha celebrado la adjudicación, y ha sostenido que con la elección de la UPC se empieza a caminar para explotar "toda la potencialidad de un centro que permitirá consolidar la competitividad del sector".


Se desarrollarán actividades de promoción de relaciones de cooperación con otros centros nacionales e internacionales de formación, y la prestación servicios de orientación profesional e inserción laboral.


También se buscará promocionar la innovación tecnológica y la investigación ligada a la formación, así como la realización de actividades para la sostenibilidad y la preservación medioambiental en torno a la formación.


El rector de la UPC, Daniel Crespo, ha sostenido que la adjudicación es una gran noticia para la universidad y la sociedad catalana, según un comunicado.


"Una vinculación que adquiere un especial sentido en el ámbito tecnológico y que incrementará la competitividad del país a través de una foración de calidad de las personas en un sector esencial como es el de la automoción", ha añadido.


Los estudios de formación profesional que se impartirán son el grado medio de Electromecánica de vehículos automóviles, el grado medio de Mantenimiento electromecánico y el grado medio en Mecanización.


También se darán los grados superiores de Automoción, de Mecatrónica industrial, de Programación de la producción en fabricación mecánica y de Automoatización y robótica industrial.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE