• Usuario

L’Hospitalet se suma a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Sábado, 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, se apagaran las luces de fachadas de edificios municipales y fuentes ornamentales para concienciar sobre la necessitat de defender la naturaleza

|

ObreFitxer

La Hora del Planeta @WWF


L'Hospitalet se suma un año más a las acciones de La Hora del Planeta, que promueve la entidad ecologista WWF y se realizan en todo el mundo, con el apagón de las luces de diferentes edificios municipales y espacios públicos el sábado, 26 de marzo , de 20:30 a 21:30 horas. Con esta iniciativa se quiere concienciar sobre la necesidad de defender la naturaleza como sistema de soporte vital del planeta y fomentar las acciones contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.


Así, durante una hora, se apagarán las luces de la fachada del Ayuntamiento y el edificio de la Armonía, el proyector que ilumina la fachada del Museo de L'Hospitalet, el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, los farolas de estilo decimonónica de la plaza del Ayuntamiento, el monumento Vuelo de palomas del artista Ferran Soriano —en la rotonda de la calle Santa Eulalia con la avenida de Amadeu Torner— y las diferentes fuentes iluminadas de la ciudad ubicadas en la plaza de Provençana, la plaza del Mestre Clavé y la plaza de la Cultura, así como la fuente de los jardines de Ca n'Arús.


En los últimos años, L'Hospitalet está realizando una intensa gestión de fomento de las políticas de sostenibilidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento del agua y optimización del gasto energético; ha impulsado la Mesa de Emergencia Climática; ha puesto en marcha el Plan del verde urbano, y está trabajando en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.


Así, en la ciudad existen pocos edificios institucionales y fachadas singulares con iluminación nocturna y toda la energía eléctrica que se utiliza en edificios públicos y en la vía urbana es de origen renovable. Además, desde 2018 se está ejecutando un plan de renovación del alumbrado público para mejorar el servicio con la instalación de iluminación led en distintos parques, plazas, zonas comerciales y ejes singulares de la ciudad, entre otras mejoras lumínicas, con el consiguiente ahorro energético y mitigación de los efectos del cambio climático.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE