• Usuario

El AMB reclama al Gobierno actuaciones "de urgencia" para recuperar y proteger las playas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) reclamará al Ministerio para la Transición Ecológica actuaciones "de urgencia" para frenar la regresión de las playas metropolitanas, ha informado AMB en un comunicado.
|

Una imagen de la playa Pont d'en Botifarreta de Badalona (Barcelona)
El Consell Metropolità del AMB aprobó este martes las medidas que trasladará al Gobierno /@EP


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) reclamará al Ministerio para la Transición Ecológica actuaciones "de urgencia" para frenar la regresión de las playas metropolitanas, informó AMB en un comunicado este martes.


El Consell Metropolità del AMB aprobó este martes las medidas que trasladará al Gobierno, con las abstenciones de Compromís i Acord per Torrelles y Guanyem Badalona en Comú.


Con este acuerdo, pedirá acciones parar recuperar las playas desaparecidas y para garantizar una anchura de playa suficiente que soporte las fluctuaciones causadas por el oleaje y los temporales, y que las playas recuperadas tengan la morfología apropiada para su estabilidad.


Entre las peticiones, también figuran garantizar la granulometría de la arena para asegurar su mantenimiento, acelerar los proyectos y estudios para resolver la regresión de las playas con actuaciones estructurales, y poner en marcha la descontaminación de la playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs y la de Badalona.


El AMB remarcó que "es imprescindible actuar de emergencia para proteger el litoral y acelerar soluciones de carácter estructural", y ha alertado de que la situación puede ser irreversible si no se detiene.


En este sentido, defendió el espacio público que conforman las playas, que es "de gran valor social, ambiental, natural, económico y paisajístico", además de recibir 10 millones de usuarios anuales y generar 60 millones de euros de actividad económica, en datos del AMB.


Después del temporal de esta semana y de los efectos de la borrasca Celia, se ha perdido el 15% de las playas metropolitanas, todas "sufren regresión", excepto la del Fòrum de Sant Adrià de Besòs, y algunas de ellas ya no se pueden recuperar de manera natural, ha detallado la institución.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE