• Usuario

Dos nuevas líneas de autobús conectan municipios del Baix Llobregat con el Hospital de Sant Boi

El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, han presentado este lunes dos nuevas líneas de autobús que conectan varios municipios del Baix Llobregat con el Parc Sanitari Sant Joan De Déu -Hospital de Sant Boi de Llobregat, en el que la Generalitat ha invertido 276.000 euros.

|

Parque Sanitario San Juan de Dios

Parque Sanitario San Juan de Dios estará conectado con varios municipios del Baix Llobregat con nuevos autobuses /@EP


El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, han presentado este lunes dos nuevas líneas de autobús que conectan varios municipios del Baix Llobregat con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu-Hospital de Sant Boi de Llobregat, en el que la Generalitat ha invertido 276.000 euros.


Se trata de la línea 574, que enlaza Corbera de Llobregat, La Palma, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rey y el hospital, y la línea 575, que conecta Vallirana, Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Sant Boi y el hospital, informó la Generalitat en un comunicado.


El servicio se puso en marcha el pasado 24 de enero para dar respuesta a la nueva demanda de movilidad generada por el hecho de que estos municipios han pasado a tener el Sant Joan de Déu-Hospital de Sant Boi como centro de referencia, y durante las primeras semanas han transportado unos 220 pasajeros diarios, una cifra que se previene vaya en aumento.


Puigneró ha destacado que el acceso al hospital es "imprescindible para garantizar el acceso a la salud" y permitirá mejorar la movilidad sostenible, y Argimón ha resaltado que estas dos líneas benefician a unas 40.000 personas de dos áreas básicas de salud de estas localidades.


La Conselleria de Vicepresidencia ha invertido 276.000 euros en las dos nuevas líneas, y se trata de una medida prevista en el estudio de mejora de los servicios de transporte público del Baix Llobregat, elaborado conjuntamente por el departamento, el Área Metropolitana de Barcelona y el Consell Comarcal de El Baix Llobregat.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE