• Usuario

Activado en Barcelona el aviso por fenómenos costeros este martes

Las lluvias abundantes, los vientos y el oleaje, pondrán hoy en riesgo a 9 CCAA, sobre todo del Mediterráneo
|

Landscape g6bb0efb4a 1920

Las lluvias abundantes, los vientos y el oleaje, pondrán hoy en riesgo a 9 CCAA, sobre todo del Mediterráneo /@Pixabay


El riesgo por precipitaciones abundantes y copiosas, que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y hasta 100 litros por metro cuadrado en 48 horas; por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros que provocarán olas de 3 a 4 metros afectarán este martes a ocho comunidades autónomas, sobre todo del área mediterránea.


Según ha avisado la AEMET, habrá precipitaciones débiles en Barcelona, pero en la provincia lo que más afectarán serán los fenómenos costeros. De hecho, se ha activado el aviso amarillo por esta causa, del mismo modo en que se ha hecho en Tarragona, Baleares, Castellón, Valencia y Alicante.


La jornada del martes estará marcada por los cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas que en general serán menos intensas y frecuentes que el día anterior.


Respecto a las temperaturas, la AEMET espera pocos cambios o quizá algún ligero ascenso en el sur y en el interior peninsular y leves descensos en el nordeste y Baleares. Las mínimas tendrán pocos cambios o en ligero descenso en la mayor parte de la Península, con heladas en Pirineos.


Finalmente, soplarán vientos del sur o del este en la Península y en Baleares, con intervalos de viento del este fuerte en Baleares, y rachas muy fuertes del sureste en el País Vasco y oeste de Navarra. En Canarias soplarán vientos del norte rolando a noroeste.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE