• Usuario

Llega una nueva edición de los concursos literarios de Sant Jordi a Pallejà

Las personas que quieran presentar sus poemas o relatos breves pueden hacerlo en catalán, castellano o inglés hasta el miércoles 30 de marzo

|

Sant jordi 3

Rosa y libro de Sant Jordi /@Ajuntament de Pallejà


El Ayuntamiento de Pallejà ha hecho públicas las bases de los diferentes concursos literarios que, como cada año, este 2022 ha organizado con motivo de la Diada de Sant Jordi. Lo hacen con la intención de fomentar y promover la creación literaria en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.


Explican desde el consistorio que "el concurso literario Sant Jordi, en catalán, llega este año a su 34 edición mientras que los concursos Miguel de Cervantes y William Shakespeare van por la quinta, dado que se convocaron en 2017 por primera vez en el municipio.


Además, agregan que "en los tres casos se han establecido dos modalidades de participación: poesía y breve narración. Asimismo, hay cuatro categorías en función de la edad: en el grupo A entrarán los niños nacidos a partir de 2013 y hasta los 12 años; en el grupo B los chicos y chicas de 13 a 14 años; en el grupo C los de 15 a 18 años; y, por último, las personas mayores de 18 años formarán parte del grupo D".


Dicho esto, las "personas interesadas tendrán que presentar una única composición literaria inédita, de temática libre, en formato verso, cuento o narración breve, y con una extensión máxima de tres hojas. El plazo de presentación de los relatos finalizará el miércoles 30 de marzo. Las obras se tendrán que presentar de manera digital a través del correo electrónico cultura.palleja@palleja.cat".


Finalmente, informan desde el Ayuntamiento e Pallejà de que "el jurado, cuya composición se anunciará el 9 de abril, valorará la calidad, la creatividad y la corrección lingüística. Habrá un premio absoluto a la creación literaria (sea poesía o narración breve), un premio a la mejor poesía, y un premio a la mejor narración breve. En todos los casos se podrán dar accésits. La entrega se realizará el sábado 23 de abril, día de Sant Jordi, a las 19 horas". Las bases completas pueden consultarse en su página web.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE