• Usuario

La Oficina de Transparencia revisará la oposición del concejal Eloi Badia a la Bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona

Ramírez es concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y presidente del grupo municipal del PP en la provincia de Barcelona y en declaraciones a CatalunyaPress se ha pronunciado sobre la participación del concejal Eloi Badia en la Bolsa de Trabajo del propio consistorio barcelonés. 

|

Oscar Ramirez   PP

Óscar Ramírez concejal del PP quiere que se clarifique la oposición de Eloi Badia en el Ayuntamiento de Barcelona. 


Óscar Ramírez es concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y presidente del grupo municipal del PP en la provincia de Barcelona y en declaraciones a CatalunyaPress se ha pronunciado sobre la participación del concejal Eloi Badia en la Bolsa de Trabajo del propio consistorio barcelonés.


Sobre el mismo ha dicho "respecto a la noticia que hemos conocido estos días de que Eloi Badia el concejal de Barcelona en Comú prepara oposiciones en el Ayuntamiento de Barcelona, queremos decir que desde el Grupo Municipal del PP llevaremos este tema a la Oficina de transparencia y buenas prácticas a través del Buzón ético y de Buen Gobierno para que nos den explicaciones" ha dicho Ramírez


"Queremos aclaraciones sobre esta actuación del concejal Eloi Badia, pues no solamente es concejal en activo del Ayuntamiento de Barcelona sino que además, en su caso él, es concejal ejecutivo, concejal de gobierno. Hay que recordar el Señor Badia es concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento de Barcelona y además también, entre otros cargos, Vicepresidente ejecutivo de Medio Ambiente en el Área Metropolitana de Barcelona" asevera el concejal popular.


"Nos sorprende que un concejal y un cargo ejecutivo del propio Ayuntamiento de Barcelona oposite a la Bolsa de Trabajo del propio Ayuntamiento de Barcelona"


"Por lo cual" afirma Oscar Ramírez " podría darse un caso de "incompatibilidad manifiesta" con un "conflicto de intereses" y por eso exigimos transparencia en este proceso de selección". 


Para el concejal del PP en el consistorio barcelonés "hay que recordar también que el Ayuntamiento de Barcelona tiene, un código ético y de buena conducta, donde se tienen que respetar esos principios de buena conducta por parte de todos los cargos electos y con la responsabilidad que se nos impone a la hora de asumir nuestro mandato" añadiendo " y que en este caso se ve que los intereses personales del señor Badia se encuentran totalmente en conflicto con el ejercicio del cargo público que desempeña". 


Para Ramírez "todo el mundo tiene derecho a presentarse a una bolsa de trabajo pero tiene que ser en igualdad de condiciones. Y cuando alguien se presenta y es un alto cargo de la administración municipal, pueden darse circunstancias en las cuales las personas que han sido excluidas de ese proceso, piensen que ha habido un trato preferencia o se ha hecho valer de sus influencias para poder estar en esa bolsa de trabajo". 


En cualquier caso el Grupo Municipal del PP llevará el caso hasta " la Oficina de Transparencia y Buenas Prácticas ,para que se nos informe y se nos explique el detalle de esta actuación y de esta aceptación de su petición de entrar en la bolsa de trabajo y en las oposiciones para entrar en el Ayuntamiento de Barcelona y que no es un caso aislado".


"Pediremos explicaciones también de la señora Tatiana Guerrero, pareja sentimental del Señor Badia que parece ser también se ha presentado a otras oposiciones en el Ayuntamiento o incluso del propio comisionado de Dialogo Intercultural de pluralismo religioso, Khalid Ghali, que también se ha presentado a otras oposiciones. O en este caso no es tan importante o menos grave una concejala en activo pero que no está en el ejecutivo del Ayuntamiento, pero que también es sospechoso que la concejala de Junts, Francina Vila, por esas informaciones que aparecen en algunos medios de comunicación también se haya podido presentar a esta bolsa de trabajo" afirma rotundo el concejal del PP por Barcelona.


"En cualquier caso no es habitual que los órganos de gobierno de un  Ayuntamiento se presenten en el mismo consistorio, en la misma institución para opositar a ese Ayuntamiento y que sean admitidos en la Bolsa de Trabajo y por eso pediremos explicaciones". 



781 ASPIRANTES HAN SIDO EXCLUIDOS DE LAS PRUEBAS DE LAS BOLSAS DE TRABAJO  Y UN CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HA SIDO ADMITIDO



Colau badia

La alcaldesa, Ada Colau y el concejal Eloi Badia comparecencia ante los medios/ @AjBCN


Cerca de 16.000 personas se examinarán este sábado con la intención de ingresar en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona y además 781 personas han sido excluidas de las pruebas iniciales.


Mientras el Concejal Eloi Badia no es el único alto cargo municipal que aspira a integrarse permanentemente en la plantilla del Ayuntamiento de Barcelona, ya que como bien explica el concejal del PP, su compañera sentimental, Tatiana Guerrero, actualmente asesora de la tenencia de alcaldía de Derechos Sociales, también opta, con el número 6.785, a incorporarse en la bolsa de trabajo, como técnica superior en Psicología.  Además de la concejala del grupo de Junts per Catalunya, Francina Vila (n.º15.517) como técnica superior de Derecho y el responsable de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso, Khalid Ghali, opositor número 6.032, que también se examinará en la categoría de técnico superior de Psicología. 



¿Qué concejal del Área Metropolitana de Barcelona oposita a la Bolsa de trabajo de su Ayuntamiento?

Los 6 pasos que han permitido al concejal Eloi Badia opositar a la Bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona
Ada Colau fue responsable del "dedazo" de la novia de la concejala Lucía Martín que dañó la imagen del Ayuntamiento de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE