• Usuario

Molins de Rei trabaja para gestionar la llegada de personas refugiadas desde Ucrania

El Ayuntamiento de Molins de Rey trabaja de manera coordinada con la Generalitat de Catalunya, el Fondo Catalán de Cooperación y Cruz Roja para gestionar la llegada de personas refugiadas al municipios.

|

Captura

Refugiados de Ucrania llegando a España @ep


El Ayuntamiento de Molins de Rey trabaja de manera coordinada con la Generalitat de Catalunya, el Fondo Catalán de Cooperación y Cruz Roja para gestionar la llegada de personas refugiadas al municipios.


Molins de Rei ha tratado de ayudar desde el inicio y desde el consistorio se ha coordinado la recogida de material de ayuda humanitaria a través de diferentes establecimientos de la localidad y ha asumido el traslado del material siempre a través del Consulado. En esta línea, durante cinco días se recogieron una serie de productos de primera necesidad que han permitido enviar once camiones a Ucrania.


Desde el ayuntamiento se hizo difusión a través de todos los canales municipales sobre cómo la ciudadanía podía realizar estas aportaciones económicas a través de entidades de solvencia contrastada. El propio consistorio hizo una primera aportación de urgencia de 3.000 euros.


Apuntan desde el ayuntamiento de Molins de Rei que dse debe tener presente que la Generalitat es la administración que tiene competencias en la acogida de los refugiados y ha firmado un convenio con Cruz Roja mediante el cual esta entidad realizará la acogida y la gestión de las personas refugiadas en coordinación con las diferentes administraciones públicas.


Cruz Roja Catalunya, por su parte,hace la recepción de las personas refugiadas, ofreciendo una solución habitacional mediante hoteles y albergues. En estas instalaciones, hay equipos de atención especializados que acompañan a las personas y les ofrecen atención en todas las vertientes que necesitan. Además, se les acompaña a otros municipios españoles en caso de que tengan a familiares enellos.


"Desde el Ayuntamiento colaboramos con la Delegación de la Cruz Roja de la villa para coordinar la atención a las personas que llegan a Molins de Rei . Hemos puesto a su disposición el servicio de cooperación e inmigración con los recursos de los que disponemos (asesoramiento legal, técnicos especializados...), el equipo de Servicios Sociales, las técnicas de Educación y el servicio de soporte psicológico municipal; y conjuntamente con Cruz Roja se trabajará para garantizar la mejor atención con un inciso especial para garantizar la escolarización de los menores y cubrir las necesidades básicas de las personas refugiadas", han afirmado.


Además, han añadido: "En caso de que un vecino o vecina de Molins de Rei disponga de un piso vacío y lo quiera ofrecer a estas personas, es necesario que envíe un correo a la Generalitat de Catalunya, comiteacogida.igualtat@gencat.ca , que es quien centraliza todos los ofrecimientos habitacionales solidarios de la ciudadanía".


Finalmente, han trasladado un mensaje de la Generalitat: "Por parte de la Generalitat se han desaconsejado una serie de acciones que hay que tener muy presentes, ante el alud de varios ofrecimientos:


Acoger a personas refugiadas en casas particulares sin pasar por ningún circuito de acogida sin informar a las entidades pertinentes

Trasladar a personas desde la frontera como iniciativa particular

Ofrecer pisos sin pasar por ningún circuito previo

Organizar más campañas de recogida de ropa, comida y/o medicamentos"


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE