• Usuario

Sant Joan Despí destina más de 813.000 euros al plan de reactivación social y económica del municipio

Entre otras acciones, se ha impulsado la contratación de 36 personas en paro y se ha aumentado el gasto para ayudas sociales.

|

Reiniciamos restauraciou0301

La tarjeta monedero para fomentar el consumo en la restauración local /@Ajuntament Sant Joan Despí


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha destinado más de 813.000 euros durante el último año a las medidas del Plan Reiniciem para la reactivación social y económica de la ciudad en respuesta a los efectos de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Entre otras acciones, se ha impulsado la contratación de 36 personas en paro y se ha aumentado el gasto para ayudas sociales.


Durante el año 2021, el consistorio del municipio siguió con el desarrollo del Plan Reiniciem, en el que hay medidas para ayudar y apoyar a los colectivos vulnerable; también a las pequeñas empresas y a los comercios locales. También las hay para crear las condiciones idóneas para la reactivación social y económica de Sant Joan Despí. En total, en 2021 el Ayuntamiento destinó 813.625,74 euros a las diferentes actuaciones vinculadas a este plan.


Señalan desde el ayuntamiento que "casi el 60% del presupuesto del Plan Reiniciem durante el año 2021 se destinó a la reactivación del empleo, mediante la realización de planes de empleo que permitieron la contratación de 36 personas en paro. Otro de los ámbitos prioritarios fue el comercio, con múltiples acciones para dinamizar la actividad comercial: la Semana del Comercio, las tarjetas monedero para promover el consumo en los establecimientos locales, el impulso de un proyecto piloto para la entrega a domicilio productos del comercio y restauración locales, o subvenciones a la contratación de personal".


Por lo que hace a las ayudas sociales, apuntan que "en 2021 el Ayuntamiento aumentó en un 1,61% el gasto en ayudas de alojamiento, becas, comedor y urgencia social. Además, se realizó un refuerzo de los servicios básicos de atención social. En total, las ayudas de urgencia social beneficiaron a 698 personas".


Además, en Ayuntamiento explica en un comunicado que "tras acciones del Plan Reiniciem Sant Joan Despí 2021 han sido la bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública que abonan bares y restaurantes y la subvención para los desplazamientos en transporte público para jóvenes que cursan estudios superiores -que llegaron a 368 jóvenes-".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE