• Usuario

Socios de la Cooperativa Obrera de Viviendas de El Prat se querellarán contra el Consejo Rector integrado por Dolors Camats

Este jueves se reunirá el Consejo Rector de la Cooperativa Obrera de Viviendas de El Prat de Llobregat y la Comisión de socios. Simón Núñez Hurtado, socio 1300-1, pedirá al Consejo Rector, en nombre del resto de sus compañeros, que dimita por su “falta de transparencia en los últimos tres años”.

|

Este jueves tendrá lugar una reunión entre el Consejo Rector de la Cooperativa Obrera de Viviendas de El Prat de Llobregat y la Comisión de socios. Los miembros del órgano social de representación y gobierno de la cooperativa deberán explicar a los socios su plan de acciones hasta finales de 2022. Pero no solo eso, sino que Simón Núñez Hurtado, socio 1300-1, pedirá al Consejo Rector, en nombre del resto de sus compañeros, que dimitan todos sus miebros por su “falta de transparencia en los últimos tres años”.


Captura

Simón Núñez, socio 1300-1 de la Cooperativa Obrera de Viviendas de El Prat /@Simón Núnez


¿QUÉ ES LA COOPERATIVA OBRERA DE VIVIENDAS DEL PRAT?


Cuando hablamos de la Cooperativa Obrera de Viviendas de El Prat de Llobregat nos referimos a una cooperativa con más de 55 años de historia en el municipio que, según explica en su página web, “posibilitó el acceso a una vivienda digna a familias trabajadoras del Prat ante las dificultades de acceder a una”.


Actualmente “sigue ofreciendo servicios y apoyo a sus más de 1.300 socios”. Además, se atribuye “más de 1.000 pisos construidos”, situándola como una de las cooperativas de vivienda de referencia de toda Catalunya.


En declaraciones a Vilapress, Simón Núñez ha explicado que “la cooperativa debe trabajar para los socios” y, como “no hay transparencia para los socios" se han "visto obligados a presentar una querella criminal".


SIMÓN NÚÑEZ: “LAS CUENTAS ESTÁN MAL Y NO SE HACEN AUDITORÍAS”


El socio Simón Núñez ha querido poner en contexto a este medio. “La situación es la siguiente: en los últimos tres años, se votaba a mano alzada, cuando según establecen los estatutos de la Cooperativa el voto debe realizarse mediante urnas. Además, desde que se incorporó "Dolors Camats, ex dirigente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), se ha disparado el coste en personal. Se está pagando al director que echaron para que entrara ella que, por cierto, vino con el tema de las 101 viviendas de la Cooperativa y con eso también nos han engañado”, relata Núñez.


A todo esto, agrega que “las cuentas de los ejercicios de los últimos tres años están mal y no se han hecho auditorías como señalan los estatutos”. Para demostrarlo, ha enviado a Vilapress varios documentos, entre ellos el informe de un economista sobre las cuentas de resultados de los ejercicios 2019, 2020 y 2021.


En ellos, además, se puede leer cómo se le pide al Consejo Rector explicaciones sobre los errores encontrados. Por ejemplo, en una carta dirigida a ellos, Núñez apunta: “El importe de gastos diversos y otros proyectos (-79.840€ en 2021) es muy elevado para que no exista un detalle del mismo. Por favor, aclaren el porqué de este asunto”.


Por otro lado, se interesa por saber qué son los gastos F.E.P.C. (-95.864,56€ en 2021) o por qué se ha producido un aumento notable en la inversión en sueldos y salarios. Cuestiones a las que asegura que nunca le han contestado, ni siquiera cuando fué un abogado el que les requirió la información.


LOS SOCIOS PRESENTARÁN UNA QUERELLA Y PIDEN LA DIMISIÓN DEL CONSEJO RECTOR


Dada esta situación, los socios de la Cooperativa Obrera de Vivienda de El Prat de Llobregat han decidido presentar una querella contra el Consejo Rector de la misma. “Tenemos la sensación de que están desapareciendo cosas y como no lo tenemos claro, hemos contratado a un   buen abogado, Xavier Asensio, para que todo se aclare. Queremos las cuentas claras”, denuncia Simón.


Además, explica a Vilapress que el abogado le ha pedido que comunique al resto de socios “que va a ser una querella muy larga”. Pero quieren llegar hasta el final, porque hay una cosa que tienen clara: “A Dolors Camats no la queremos”, ha afirmado. Por eso, pedirán "la dimisión en bloque de todo el Consejo Rector, en el juzgado".


Dolorscamats


Núñez explica que quieren “contratar a una gestora, hacer una auditoría y si se han malversado fondos del socio, que la justicia haga lo que tenga que hacer”.


Por el momento, este jueves tienen una reunión entre el Consejo Rector de la Cooperativa Obrera de Viviendas de El Prat de Llobregat y la Comisión de socios. Él mismo será el encargado de explicar que se ven “obligados a presentar una querella contra todo el Consejo Rector por falta de transparencia, porque las cuentas están mal y no se ha hecho auditoría. Aunque ya lo saben, porque el último escrito se lo hizo un abogado”. Pero, además, pedirá que dimitan, algo que cree que no van a hacer.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE