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La ATM confía en que la T-Mobilitat se termine de implementar en 2023

El director general de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Pere Torres, confía en que la T-Mobilitat se termine de implementar durante 2023: "Confiamos en que durante 2023 desaparezcan las tarjetas magnéticas y solo exista la T-Mobilitat".
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Archivo - T-Mobilitat. Archivo.

Tarjeta T-mobilitat /@EP


El director general de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Pere Torres, confía en que la T-Mobilitat se termine de implementar durante 2023: "Confiamos en que durante 2023 desaparezcan las tarjetas magnéticas y solo exista la T-Mobilitat".


Lo ha dicho este martes en la comisión de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, en la que ha comparecido junto a la segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, para detallar el calendario de la implementación de la tarjeta.


Torres ha recordado que "ya se está prestando el servicio de manera limitada pero real", con los títulos para familias monoparentales (FM) y familias numerosas (FN) y los títulos T-Usual y T-Jove FM/FN General y Especial de una zona.


Además, ha explicado que los próximos títulos a integrarse a la T-Mobilitat serán la T-Casual, la T-16 y la T-Familia y que lo harán antes de verano, y que durante el tercer trimestre del año lo harán los títulos multiviaje y los propios de los operadores.


Por otro lado, ha detallado que actualmente hay 145.000 usuarios dados de alta en la T-Mobilitat y que se están generando 140.000 validaciones diarias en días laborales, el 70% de las cuales son con la T-Usual.


14 MILLONES POR EL RETRASO


Por otro lado, Janet Sanz ha recordado que la ATM reclamó 14 millones de euros a los proveedores de la T-Mobilitat por el retraso en su implementación, que se destinarán a la disminución de la tarifa de gestión.


"El retraso en la implementación de la T-Mobilitat debe pasar factura a las empresas encargadas de su puesta en marcha", ha dicho Sanz, que ha recordado que desde el Ayuntamiento siempre han defendido exigir una cantidad de dinero en función de los costes derivados por el retraso.


De hecho, según han informado fuentes de la ATM a Europa Press, el cobro de la indemnización, que se formalizó en febrero de 2020, se ha iniciado a través de la tarifa de gestión desde diciembre de 2021.


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