• Usuario

Castelldefels presenta la alianza Magnet entre la Escola Margalló y el Gran Teatre del Liceu

Este curso 2021-22, la Escola Margalló y el Gran Teatre del Liceu han iniciado una alianza en el marco del programa Magnet para potenciar la creatividad, el saber ser y el saber estar en el alumnado utilizando las artes escénicas y audiovisuales como herramienta educativa.

|

Desde este curso 2021-22, el programa Magnet se desarrolla en el colegio Margalló en alianza con el Gran Teatre del Liceu, a través de un proyecto de transformación educativa centrado en las artes escénicas y audiovisuales para potenciar la creatividad, el saber ser y saber estar en el alumnado.


Captura

María Miranda Cuervas, alcaldesa de Castellefels /@Wikipedia - Licencia CC BY 3.0


"MAGNET. Alianzas para el éxito educativo” es un programa que involucra a centros educativos e instituciones de referencia en proyectos educativos innovadores y de calidad que reúne a 33 centros con un total de 10.168 alumnos y 1.107 docentes de 20 municipios de toda Catalunya.


El objetivo es acompañar a los centros educativos en el desarrollo de proyectos llevados a cabo en alianza con una institución de excelencia. Magnet es un programa impulsado conjuntamente por el Departamento de Educación de la Generalidad de Catalunya, la Fundación Jaume Bofill y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con ayuntamientos como es el caso de Castelldefels.


Las instituciones que participan son instituciones líderes en un campo de conocimiento específico (ciencia, tecnología, diseño, arte, comunicación audiovisual, etc.) que tienen un compromiso educativo con la sociedad y una gran capacidad de transferir innovación y conocimiento.


Este lunes a las 12:30h se hará la presentación del proyecto en la escuela Margalló. Intervendrán Gemma Duch, directora de la Escuela Margalló; Antoni Pallès, director de los departamentos Musical, Educativo y Proyecto Social del Gran Teatre del Liceu; SR. Ismael Palacín Giner, director de la Fundación Jaume Bofill; SR. Joan Cuevas Expósito, director general de Innovación, Digitalización e Investigación Educativa en el Departamento de Educación y Dª. Maria Miranda Cuervas , alcaldesa de Castelldefels. Todos ellos explicarán este proyecto de innovación que se enmarca en el Programa Magnet. Alianzas para el éxito educativo”.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE