• Usuario

El conseller de Educación envía una carta a los docentes en la que defiende el avance del calendario escolar

Los sindicatos tienen convocada huelga durante cinco días este mes
|

El consejero de Educación, Josep González-Cambray, en un pleno del Parlament de Catalunya, a 23 de febrero de 2022

Los sindicatos tienen convocada huelga durante cinco días este mes /@EP


El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha enviado una carta a los docentes, a pocos días del inicio de la huelga educativa, en la que defiende el avance del calendario escolar y anuncia que el despliegue de los nuevos currículums se hará "con flexibilidad durante los próximos tres cursos".


En la carta, consultada por Europa Press, el conseller, sin hacer mención explícita al paro de los docentes que comienza el 15 de marzo y tendrá cinco jornadas durante marzo, señala que esta semana se ha iniciado la preinscripción para el próximo curso, "punto de inflexión de una nueva etapa educativa tras dos años de pandemia".


El conseller señala que el próximo curso será "el inicio del camino para reducir las ratios", una de las demandas de los sindicatos, con la de P3, en el que el 99% de los grupos de escuelas públicas y el 73% de concertados tendrán ratio por debajo de 25 alumnos y un 86% en públicas y un 37% en concertadas de 20 o menos.


Respecto a la modificación de los currículums en los cursos impares, afirma que el calendario lo fija la LOMLOE y "no es posible aplazar la aplicación", pero ha dicho que se desplegarán progresivamente y con flexibilidad en los próximos tres cursos.


En el caso del avance del calendario escolar una semana --uno de los principales motivos que precipitó la convocatoria de huelga sindical--, defiende que se reducen las vacaciones de verano "tal como ha propuesto hasta cuatro veces el Consell Escolar de Catalunya en los últimos años".


Subraya que este avance "no implica ningún incremento de horas lectivas, pero sí comporta una mejora para el alumnado, sobre todo para el alumnado en situación de vulnerabilidad".


El conseller defiende que se garantizará la gratuidad de la escolarización para las familias de P2 en las guarderías públicas, y se comenzará a aplicar el Decreto de programación de la oferta educativa, fruto del Pacte contra la Segregació escolar.


Cambray también subraya en la carta que "dará respuesta" a la demanda de que las sustituciones sean, como mínimo, de media jornada y no se harán de un tercio como se implantó con los recortes, y recuperará la jubilación parcial para los docentes de más de 62 años en la escuela concertada.



CCOO Educación difunde una carta abierta a las familias explicando los motivos de la huelga en la educación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE