• Usuario

El aeropuerto del Prat premiado por la calidad de sus medidas frente al Covid-19

Este premio reconoce, después de dos años de pandemia, el compromiso continuo de estos aeropuertos con sus pasajeros

|

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado a los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus el premio a las “Mejores Medidas de Higiene” en Europa por las medidas sanitarias implantadas por Aena en sus aeropuertos contra la COVID-19


Instalaciones casi vacías del aeropuerto El Prat de Barcelona durante el sexto día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, en Barcelona / Cataluña

Instalaciones del aeropuerto de El Prat


El reconocimiento de ACI a los aeropuertos Josep Tarradellas BarcelonaEl Prat, Reus y los aeropuertos de Pamplona, Seve Ballesteros-Santander, Internacional Región de Murcia y El Hierro por las “Mejores Medidas de Higiene” en Europa contra la COVID-19 es bastante importante, ya que proviene de las valoraciones que realizan los pasajeros en las encuestas ASQ (Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario, Airport Service Quality) recabadas por ACI.


Todas las medidas implementadas en la red de Aena en España se enmarcan en el Plan de Recuperación Operativa (PRO) del gestor aeroportuario, que desde abril de 2020 aplicó las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). 


El galardón de ACI refleja la opinión de los usuarios que han valorado notablemente todas las medidas adoptadas: controles sanitarios, marcas distancia social, mamparas protectoras, dispensadores de hidrogel, uso obligatorio de mascarilla o información continua al pasajero. 


Este premio reconoce, después de dos años de pandemia, el compromiso continuo de estos aeropuertos con sus pasajeros, adaptando sus instalaciones a las necesidades de sus usuarios con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de pasajeros y empleados.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE