• Usuario

La Passió de Olesa de Montserrat se renovará en este 2022

Un nuevo concepto dramatúrgico y una potencia escénica a la altura de grandes producciones para ofrecer una representación mucho más emotiva, humana y cercana al público

|

La temporada 2022 de La Passió de Olesa de Montserrat marcará un nuevo capítulo en la historia de esta tradición que se remonta a hace cinco siglos. La temporada, que está a punto de iniciarse, verá la mayor transformación del espectáculo de las últimas décadas, en las que un nuevo concepto dramatúrgico se combina con una gran potencia escénica para ofrecer una representación mucho más emotiva, humana y cercana al público. Además, se pasará de tres actos a sólo dos, con una duración prevista de 2h 15' (entreacto incluido). La temporada 2022 irá del 20 de marzo al 1 de mayo y tendrá un total de 7 representaciones.


La Passio Olesa 2022 credit Neus Brinquis (1)

La Pasaión de Olesa/@Nieves Brinquis - La Pasión de Olesa


"Esta evolución y transformación de La Passió de Olesa de Montserrat lleva tiempo trabajándose. La entidad hace años que inició la reflexión sobre cuál debía ser el futuro del espectáculo. Este trabajo previo, junto con un nuevo concepto de tratamiento dramatúrgico, técnico y escenográfico surgido el trabajo realizado por el equipo de colaboradores de la entidad, dan como resultado una Pasión de Olesa muy diferente a como se había visto hasta ahora. Las escenas ya no siguen estrictamente el orden cronológico –el espectáculo tiene varios momentos de flashback- y los cuadros se enlazan entre ellos de una forma fluida y vibrante, a una velocidad que ha supuesto todo un reto logístico. Se recuperan textos que llevaban décadas sin subir a escena, pero que permiten entender mejor las motivaciones de los personajes, dejando atrás cuadros que llevaban tiempo formando parte del espectáculo. Al frente del equipo creativo del nuevo montaje hay por primer año un tándem, el formado por Xavier Povill  y Joan Gil", explican desde la entidad.


A esto, agregan: "La Passió de Olesa se humaniza. Los personajes principales muestran de forma diáfana sus sentimientos, dudas, contradicciones y alegrías, así como miedos, odios y tristezas, para que el público pueda encontrar aquellas emociones que son compartidas por todos. Asimismo, la nueva dramaturgia permitirá entender el espectáculo a cualquier persona, conozca o no la historia que se explica: en las primeras escenas los personajes principales se darán a conocer con sus acciones y aparecerá claramente cuál es el conflicto principal de la historia y que desencadenará toda la acción".


Esta transformación de La Pasión de Olesa de Montserrat ha implicado que los preparativos de la temporada 2022 empezaran ya en otoño y se intensificaran a partir de enero. Actores y actrices, equipo técnico y tramoya han tenido que aprender desde cero las bases del nuevo espectáculo y preparar y ajustar todos los mecanismos necesarios para la temporada 2022. También se han tenido que realizar algunos retoques en la escenografía del teatro fruto de la nueva dramaturgia.


STREAMING


Por segundo año consecutivo, La Pasión de Olesa da el salto a Internet y tres de las representaciones se podrán seguir en directo desde casa. Serán las funciones de los días 9, 15 y 24 de abril, que se emitirán en streaming de pago simultáneo a la representación en el teatro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE