• Usuario

Sant Vicenç dels Horts habilita un espacio para el duelo gestacional y perinatal

Se trata de una reivindicación social encabezada por la asociación Petits Mapaad, y el consistorio ha dispuesto un espacio especial en el cementerio municipal.

|

SVH Espacio Duelo Perinatal y Gestacional 93

Espacio que se ha abierto en el cementerio /@Ajuntament Sant Vicenç dels Horts


El duelo gestacional y perinatal es un término que se refiere a todas aquellas pérdidas de niños que se dan durante el embarazo, el parto o pocos días después de dar a luz. Las familias que sufren este duro golpe llevan tiempo reivindicando que se ponga fin a los tabúes relacionados con esto, y una buena forma de hacerlo es visibilizar estos sucesos y habilitar espacios de duelo. Por esa razón y tras una petición de la asociación Petits Mapaad, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha habilitado uno en el cementerio municipal.


"En este espacio las familias podrán hacer el duelo y dejar, en unas estrellas, las cenizas de sus pequeños. Se trata de un espacio para hacer ofrendas y recordar a los niños. Con la creación de este espacio damos respuesta a una demanda de las familias de la Asociación Petits Mappad", detalló el alcalde Miguel Comino durante el acto de inauguración. 


La colaboración de la entidad Petits Mapaad, el consistorio y Àltima ha hecho posible que esta iniciativa se convierta en una realidad. La concejala de Salud Pública, María Peláez, también quiso apoyar la iniciativa del Consistorio:"Estamos a su lado, sobre todo en el trance de aquellas familias que tengan que sufrir una pérdida gestacional, perinatal y neonatal. Os damos todo nuestro apoyo para conseguir que sus hijos e hijas sean reconocidos e inscritos en los libros de familia”.


El Ayuntamiento quiere solidarizarse con esta demanda social desde el inicio del mandato, y cada 15 de octubre promueve un acto conmemorativo, con un elevado globo. Ahora se da un paso hacia adelante para garantizar el derecho de todas las personas que han sufrido esta pérdida, facilitando que puedan dar el duelo por sus seres queridos en el municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE