• Usuario

Los Mossos y la Federación Catalana de Baloncesto trabajarán juntos para erradicar la violencia en el deporte

La FCBQ se adhiere así a la iniciativa #JoJugoNet para erradicar las conductas violentas en el deporte, que la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra ya lleva a cabo con la Federación Catalana de Fútbol

|


Ac7b0b17 93a7 4dde bff8 314854d33721

Mossos y Federació Catalana de Basquetbol trabajarán conjuntamente /@Mossos


Los Mossos d'Esquadra y la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) han acordado una colaboración mediante cual la Federación potenciará la campaña #JoJugoNet, impulsada por el cuerpo de policía en toda Catalunya conjuntamente con la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Dicha campaña tiene una finalidad clara: erradicar las conductas y actitudes violentas en las pistas y pabellones de todo el territorio catalán.


El Presidente de la FCBQ, Ferran Aril,  y el Gerente, Toti Mumbrú, se reunieron con el intendente Josep Antoni Saumell, Coordinador General de Seguridad en Eventos Deportivos, y el sargento Tomàs Rabadan, Jefe de la Oficina del Deporte, el pasado lunes 24 de enero en Barcelona. En la reunión establecieron sinergias positivas para trabajar de manera conjunta y concienciar al deporte en general y al baloncesto en particular de que eliminar cualquier acción violenta de los partidos es algo esencial.


De este modo y tras varias semanas de sesiones de trabajo, Mossos d'Esquadra y la Federación Catalana de Baloncesto inauguran la campaña conjunta en las redes sociales, con el lema #JoJugoNet, para frenar las acciones violentas en el deporte.


SE REPARTIRÁN INFOGRAFÍAS ENTRE LOS CLUBES COMO MATERIAL DE SOPORTE GRÁFICO


Mossos y FCBQ han diseñado material infográfico, que repartirán entre los diferentes clubes, para ayudarse de material visual para llevar a cabo la campaña. Así, se han elaborado un conjunto de documentos gráficos que recuerdan la normativa vigente con respecto a este tema en la celebración de eventos deportivos. 


En total, cada fin de semana se disputan unos 2250 partidos en el baloncesto catalán. Es una cifra muy alta de partidos, por tanto consideran que la concienciación global sobre la necesidad de erradicar la violencia es un requerimiento esencial. La campaña quiere promover y potenciar el juego limpio y, a su misma vez, denunciar cualquier incidente.


Con esto, existe un protocolo de colaboración entre Mossos y FCBQ que establece que será la Federación la que requiera apoyo policial en los partidos o eventos deportivos en los que se prevea que puedan haber conflictos. Además, será el propio club el que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE