• Usuario

Este jueves Pallejà organiza una nueva jornada de donación de sangre

El próximo jueves 24 de febrero, una unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos se instalará en el Castillo para atender a las personas que hayan pedido cita previa

|

20180731 banc sang

Unidad Móvil del Banco de Sangre /@Ajuntament de Pallejà


El Banco de Sangre y Tejidos ha programado una nueva campaña con la finalidad de garantizar las reservas de sangre en los centros hospitalarios. Así, el próximo jueves día 24 de febrero, una unidad móvil se instalará en el Castillo (avenida Prat de la Riba, 10) de Pallejà, de 16 a 20 horas para atender a todas las personas que hayan pedido cita previamente.


Para poder donar sangre se debe tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud. Las mujeres pueden donar sangre un máximo de tres veces al año y los hombres un máximo de cuatro, siempre que entre donación y donación hayan pasado al menos dos meses. 


DONACIÓN Y COVID-19


La vacunación contra Covid no impide donar sangre o plasma. Sin embargo, se debe tener presente que en caso de tener algún efecto secundario como fiebre o malestar general, se deberá esperar dos semanas antes de reservar cita.


El Banco de Sangre, como organismo del Departamento de Salud de la Generalidad de Catalunya, sigue todas las medidas de prevención. Los donantes disponen de hielo esterilizante al llegar al espacio y deben guardar una distancia de seguridad con el resto de personas. Además, se debe saber que el Covid-19 no se transmite por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo que el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE