• Usuario

Collbató celebrará una caminata de marcha nórdica el 6 de marzo

El Ayuntamiento de Collbató junto a la Diputació de Barcelona han organizado para el próximo 6 de marzo una marcha nórdica en el municipio para acercar el deporte familiar y accesible a toda la ciudadanía.


|


Cartel

Cartel de la marcha nórdica /@Ajuntament de Collbató


El Ayuntamiento de Collbató junto a la Diputació de Barcelona han organizado para el próximo 6 de marzo una marcha nórdica en el municipio para acercar el deporte familiar y accesible a toda la ciudadanía.


La caminata, pensada para un público familiar, será la primera de un total de 10 que se llevarán a cabo en otros municipios cercanos. Tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo y su punto de salida será el Bosquet de l’Escola Mansuet.


Antes de que de comienzo la marcha se podrá hacer un pequeño taller de iniciación en el campo de fútbol del municipio, para que las personas que nunca han practicado esta modalidad deportiva la conozcan.


La marcha nórdica nació en Finlandia para entrenar a esquiadores de fondo durante el verano. Se trata de caminar con bastones diseñados especialmente para ello y con una técnica específica. Será la propia organización del evento quien ponga a disposición de la ciudadanía los bastones. Además, se les dará también agua y una fruta.


Para respetar las medidas anticovid, se harán tres turnos. El primero a las 9:30h, el segundo a las 10:15h y el tercero a las 11:00h. Todos ellos estarán formados por dos grupos, uno para mayores de 12 años y otro para niños de entre 9 y 11, que irán acompañados mínimo de un adulto. Los menores de entre 6 y 8 años, por su parte, podrán participar solamente en el tercer turno y en su caso harán talleres, pero no la caminata. 


Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer telemáticamente en la web habilitada o presencialmente en el Casal de Cultura. Para más información, se puede visitar la web del Ayuntamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE