• Usuario

Cervelló comienza la campaña de recogida de aceite de cocina usado

El Ayuntamiento de Cervelló pone en marcha la campaña de recogida de aceite de cocina usado en los hogares del municipio.


|

2022 02 16 Imatge campanya Claki

Campaña de recogida de aceite /@Ajuntament de Cervelló


El Ayuntamiento de Cervelló ha iniciado una campaña de recogida de aceite de cocina usado en los diferentes hogares del municipio. Con esta iniciativa, prentenden hacer de Cervelló un municipio más sostenible, pues se ahorra en depuración del agua, el aceite se transforma en biocombustible, se educa a los niños en buenas prácticas de reciclaje y cuidado del entorno y, a su misma vez, se generan nuevos puestos de empleo.


Cada hogar podrá recibir un recipiente especial, llamado Claki, en el que podrán depositar los restos del aceite usado en la cocina y llevarlo a los contenedores que se habilitarán en cinco puntos diferentes del municipio: el Ayuntamiento, la Biblioteca, Ceraqua, el Casal de la Gent Gran Josep Tarradellas y la deixalleria municipal. La entrega de los recipientes se llevará a cabo en los horarios habituales de apertura al público de los equipamientos mencionados. 


El proyecto se encuentra consolidado en los centros educativos de Cervelló, pues se usa desde hace año. Los alumnos, en el día indicado, llevan su Claki al colegio y, a cambio, se les entrega otro recipiente limpio para que lo rellenen de cara a la siguiente convocatoria. Este 2022, además, se sumará a la campaña también la guardería municipal Pota-Roges. 


Desde los puntos de recogida, la empresa gestora (Oliklak) reúne los recipientes, los limpia y los vuelve a poner en circulación para su reutilización, aprovechando los restos del aceite para hacer biocombustible que puede utilizarse en vehículos diésel.


CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA







Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE