• Usuario

Olesa inicia las obras de arreglo de distintos caminos urbanos

La actuación contempla la construcción de un nuevo camino urbano que enlazará el barrio de Sant Bernat y el barrio de Les Planes, así como la rehabilitación del camino urbano de la riera de Oromir; completando una parte del itinerario de la Anella Verda. Desde el departamento de Gestión del Espacio y Equipamientos del Ayuntamiento de Olesa también inician la remodelación de aceras de diferentes barrios. 

|

Este jueves 17 de febrero han comenzado las obras para arreglar varios caminos urbanos del itinerario de la Anella Verda de Olesa de Montserrat. Se trata de un trazado necesario, dice el consistorio, puesto que hasta ahora no había una buena comunicación para peatones. 


Connexio st bernat les planes2 2

Olesa arreglára caminos urbanos y aceras /@Ajuntament d'Olesa


Informan desde el Ayuntamiento de que "la calle de Ripollès, en el tramo entre las calles de Berguedà y de Montsià, no tiene acera y no es suficientemente ancha para poder construir la acera". A esto, agregan que "la construcción de este camino facilitará el paso de peatones entre la calle Ripollès y de Montsià, mejorando el desnivel y haciendo un pavimento adecuado para poder caminar con comodidad y seguridad".


Por otro lado, otra de las tareas que tiene planeado llevar a cabo el Ayuntamiento es arreglar el camino urbano de la riera de Oromir. Explican que "este trazado ya está realizado, pero el pavimento se encuentra en mal estado ya la mínima que llueve se hacen agujeros que complican el acceso". Por esta razón, en este camino se mejorará una gran rampa de 20 metros que irá desde el Club de Tir con Arc hasta la calle de Conflent. Dicha rampa está muy dañada y es actualmente un peligro para las personas, pues cuando pasan por allí tienen el riesgo de tropezar y caer. Así, desde el consistorio insisten en que "con esta rehabilitación se mejorará el firme y por tanto de la accesibilidad adaptándose a los criterios óptimos definidos en la normativa actual".


Estas mejoras ya se recogen en el proyecto Voltem Olesa proyectado por el despacho de arquitectos RGA Arquitectura en 2012. El proyecto contempla realizar diferentes rutas en el entorno urbano que promuevan la actividad física y otras conductas saludables entre la población, así como su conexión con el medio natural.


REPARACIÓN DE ACERAS


Por otra parte, desde el departamento de Gestión del Espacio Público y Equipamientos del Ayuntamiento de Olesa tienen pensadas otras actuaciones que consisten en arreglar, construir y ampliar las aceras del municipio. 


Detallan que "cada barrio se desarrolló en un momento diferente y con normativas diferentes, por eso hay aceras que deben ampliarse ya que son demasiado estrechas, aceras pendientes de urbanizar por parte del propietario de la finca; u otros que tienen la urbanización de la acera a medias y donde sólo queda colocar el pavimento de panot".


Sobre las aceras que se van a arreglar, dicen: 


Este jueves empezará el arreglo de aceras en la calle de la Creu de Saba, se pondrá el acabado de panot y se arreglarán los dos pasos de peatones que hay con el cruce de la calle de Pompeu Fabra. También se harán actuaciones en la calle Bon Aire, adaptando el paso de peatones.


La siguiente semana continuarán los trabajos de arreglo y mejorar en la calle de Pompeu Fabra, con la ampliación de la acera y adaptación de pasos de peatón y de la calle del Bon Viure, lugar en el que además se adaptará el paso de peatones y se colocará panot donde no hay pavimento.


Tras esto, se trabajará en la calle de Colón, de Barcelona, de Médico Carreras, de Priorat, de Anoia y de la Terra Alta.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE