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El Teléfono de urgencias 112 recibió el año pasado siete mil llamadas desde Martorell

El Teléfono 112, de atención y gestión de llamadas de urgencia de la Generalitat de Catalunya, recibió a lo largo del año 2021 un total de 7.057 llamadas procedentes de Martorell.

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Ayuntamiento de Martorell @ep


El Teléfono 112, de atención y gestión de llamadas de urgencia de la Generalitat de Catalunya, recibió a lo largo del año 2021 un total de 7.057 llamadas procedentes de Martorell. Los motivos más habituales de las llamadas fueron la seguridad y la asistencia sanitaria, que sumaron un 61%. El pico de llamadas desde Martorell se produjo el mes de julio, coincidiendo con el incendio a la sierra de la Ataix y Las Torretas.


El uso de este servicio por parte de los martorellencs el año pasado fue casi idéntico al de 2020 -cuando hubo 6.996 llamadas-. Del total, 2.182 (un 30,9%) eran referidas a la seguridad, seguidas mucho de cerca de las 2.121 (30,1%) dedicadas a temas de asistencia sanitaria; 1.273 (18%) al tráfico; 609 (8,6%) a incendios; 501 (7,1%) a civismo; 270 a otros temas (3,8%). Muy por debajo, también hubo 36 sobre escapes, 35 referidas a accidentes, 18 relacionadas con el medio ambiente y 12 sobre meteorología.


Así como en 2020 el pico de llamadas locales al servicio se produjo en los meses de marzo y julio (coincidiendo con la primera y segunda oleadas de la Covid-19), el año pasado el pico fue el julio, con 1.094 llamadas, de las cuales 344 estuvieron relacionadas con incendios. En global, esta categoría experimentó un incremento importante en el total anual, pasando del 3,3% de 2020 al 8,6% del año pasado.


El total de llamadas a Martorell representa el 4,6% del total de la comarca del Baix Llobregat (152.157). En el global de Cataluña, el servicio del Departamento de Interior recibió 3.169.109 llamadas, un 5,7% más que el 2020.


Un servicio público, gratuito y abierto las 24 horas de los 365 días del año


El Teléfono 112 es un servicio de atención a la ciudadanía que centraliza todas las llamadas urgentes para que cualquier persona pueda solicitar los servicios públicos de emergencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil cuando se encuentre en una situación de emergencia: accidentes, incendios, robos, agresiones, violencia machista, rescates o catástrofes. Mujer respondida inmediata las 24 horas del día los 365 días del año. Es un servicio público de acceso universal, gratuito y permanente para todas las personas desde cualquier tipo de teléfono, fijo o móvil.


El Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña es una empresa pública líder a Europa en servicio público de urgencias, tanto por el servicio a la ciudadanía como por la gestión de la información que aporta en los diferentes cuerpos de emergencias, como son policías, sistema de emergencias médicas, bomberos, protección civil o agentes rurales, y desarrolla una estrategia para ofrecer el mejor servicio.


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