• Usuario

Este sábado Collbató acogerá la carrera de orientación "La Rogaine del Montserratí"

Se trata de una modalidad deportiva de las carreras de orientación en las que los participantes deben moverse a pie, en grupos de 2 a 5 personas, con el fin de lograr la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo y un orden libre.

|

Cartel rogaine del montserrati 12 02 22



Este sábado 12 de febrero tendrá lugar en Collbató "La Rogaine del Montserratí". Se trata de una modalidad deportiva de las carreras de orientación en las que los participantes deben moverse a pie, en grupos de 2 a 5 personas, con el fin de lograr la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo y un orden libre.


Los corredores tienen a su disposición un mapa en el que están impresos todos los controles y el valor de pasar por cada uno. Y es que no todos los controles valen los mismos puntos: esto dependerá de la dificultad física y/o técnica para llegar hasta ellos. No hay recorridos establecidos, sino que equipo decide el orden de paso por los controles.


La Rogaine del Montserratí está organizada por la entidad deportiva FARRA-O y se han programado 2 carreras paralelas. La primera de ellas tiene una duración de 4 horas, es de carácter oficial y puntuable por la Liga Catalana de Sprint Rogaine. La segunda, por su parte, tiene una duración de 2 horas, es de carácter más popular y está pensada para todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte.


La carrera tiene como punto de salida la Escuela Mansuet de Collbató pero el terreno por donde están dispersados los controles, de unos 12 km², abarca toda la llanura al pie sur de Montserrat, por el Bruc y Collbató. Hablamos de un terreno idóneo para practicar esta modalidad deportiva dado el elevado número de caminos y senderos, la variabilidad del terreno y el paisaje de los alrededores.


El plazo de inscripción finalizó el 8 de febrero, pero si quedan plazas libres los interesados podrán apuntarse el mismo día de la carrera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE