• Usuario

Junts pel Prat solicita la instalación de cajeros en los centros cívicos y casales de gente mayor

Se trata de un colectivo que presenta mayores dificultades de movilidad y también en el acceso y dominio de las nuevas tecnologías, por lo que se ve doblemente afectado por esta problemática.

|

Archivo - Cajero de banco

Un hombre saca una tarjeta en un cajero automático /@EP


El grupo político de Junts pel Prat ha registrado un ruego en el Ayuntamiento del Prat pidiendo que se instalen cajeros automáticos en los centros cívicos y casales de personas mayores con el fin de acercar los servicios bancarios a los ciudadanos en un entorno seguro y accesible, sobretodo aquellos más afectados por la exclusión financiera y la brecha digital, como es la gente mayor.


Argumentan que "se trata de un colectivo que presenta mayores dificultades de movilidad y también en el acceso y dominio de las nuevas tecnologías, por lo que se ve doblemente afectado por esta problemática. La situación es aún más crítica en el caso de la gente mayor que vive sola y no puede disfrutar del acompañamiento y la ayuda de otras personas para efectuar muchos de estos trámites".


Por esta razón, desde Junts pel Prat insisten en que "n un contexto de cierre de sucursales bancarias que ya ha alcanzado cerca del 64% en los últimos años, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una prueba piloto para instalar cajeros automáticos en diversos equipamientos municipales como centros cívicos y casales, objetivo de ofrecer un espacio seguro y de proximidad en el que colectivos como la gente mayor, puedan realizar sus gestiones con tranquilidad y normalidad"


Desde Junts pel Prat, enmarcan "esta propuesta en una batería de propuestas que irán presentando durante estas semanas con el objetivo de hacer frente a la exclusión financiera de aquellos sectores de la población que sufren más la desigualdad digital".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE