• Usuario

​Ingresan en prisión los responsables de una macroplantación de marihuana en una nave de Olesa


Los investigadores estiman que el valor de la marihuana intervenida superaría los 270.000 euros en el mercado negro.

|


Plantacion marihuana 1

Plantación de marihuana en Olesa /@Mossos


Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell junto a agentes de la Policía Local de Olesa de Montserrat detuvieron el martes, 25 de enero, a ocho hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico. Fue la Policía Local de Olesa quien alertó a la Unidad de Investigación, ese mismo día, de una posible plantación de marihuana en una nave industrial del polígono Can Vinyals.


Los agentes se dirigieron al lugar y comprobaron que de la nave, que tenía varias grietas, salía el fuerte olor que caracteriza a las plantaciones de marihuana. Después vieron entrar al lugar a un vehículo y contando con el apoyo de dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Martorell y de la Policía Local, los agentes accedieron al interior.


Los miembros de las fuerzas de seguridad identificaron una plantación de marihuana perfectamente instalada con aposentos específicos para el cultivo y el secado de la sustancia estupefaciente. En el interior de la nave había ocho personas que, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron huir del sitio, aunque finalmente fueron detenidas.


Mossos y Policía Local comprobaronen una inspección más detallada que en la planta superior malvivían las personas encargadas del mantenimiento de la plantación, por lo que se detuvo la inspección y se precintó la nave.


El día 26 y bajo la tutela del juzgado en funciones de guardia, realizaron una entrada y cacheo y se comisaron 1.800 plantas y 110 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución. Los investigadores estiman que el valor de la marihuana intervenida superaría los 270.000 euros en el mercado negro. 


La plantación estaba conectada ilegalmente a la principal red de distribución; los detenidos pasaron, siete de los investigados fueron a prisión y el resto quedaron en libertad con cargos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE