• Usuario

​Los Mossos d'Esquadra desmantelan una plantación de marihuana en Sant Boi de Llobregat


En el interior del local se localizaron 900 plantas de marihuana y 4.000 esquejes destinados al suministro de otros cultivadores de marihuana

|

220127 NdP 012 RPMS F1

Plantación en Sant Boi /@Mossos


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes 24 de enero en Sant Boi de Llobregat a cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.


La investigación comenzó en diciembre, cuando los investigadores supieron que en un local ubicado en la calle San Juan Bosco de San Boi de Llobregat podría haber una plantación de marihuana de cierta relevancia.


Las investigaciones realizadas por los Mossos confirmaron los indicios iniciales sobre la existencia de la plantación de marihuana y permitieron identificar al responsable de la misma. Se trataba de un hombre con antecedentes por el mismo tipo de delitos.


Finalmente, el 24 de enero los investigadores realizaron una entrada y registro en el local, donde localizaron 900 plantas de marihuana y más de 4000 esquejes, distribuidos entre las diferentes estancias en las que había sido compartimentado el local.


220127 NdP 012 RPMS F2

Plantación en Sant Boi /@Mossos


Además, los detenidos habían instalado en el local un sistema eléctrico muy sofisticado, con filtros industriales de carbono, lámparas de luces, 46 transformadores y 7 ventiladores combinados con un sistema de irrigación de plantas y utensilios para el cultivo herbario, destinados a obtener de forma intensiva cosechas de marihuana, en un espacio interior.


Como es normal en estos casos, los investigadores también pudieron comprobar que toda esta infraestructura productiva estaba conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica.


Ante las evidencias, los agentes detuvieron a las cinco personas responsables de la plantación como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE