• Usuario

Molins de Rei celebra el Día Mundial de los colegios por la paz y la no-violencia

Desde el Ayuntamiento de Molins de Rei, se organizarán nuevamente en varios centros educativos los Talleres de Educación por la Paz

|

Paz

Día Mundial de los colegios por la Paz /@Ayuntamiento de Molins de Rei


El próximo 30 de enero se conmemora el Día Internacional por la No-Violencia y la Paz (DENIP). En esa fecha se recuerda la muerte del activista y abogado Mahatma Gandhi.


Durante las próximas semanas y con motivo de la conmemoración del día se llevarán a cabo más de 20 talleres en los centros escolares del municipio, de manera que se prevé que esta actividad llegue a más de 150 grupos escolares de primaria. 


Los talleres están pensados para hacer reflexionar a los niños sobre actitudes de paz e interculturalidad a través del juego: el juego, entendido como una herramienta para reconocer y dar visibilidad a diversas realidades. La entidad Irenia, que trabaja desde 2001 en los diversos centros educativos de la villa en el marco del proyecto “Convivir en el Mediterráneo”, será la encargada de preparar y realizar los talleres.


Conocer las diversidades culturales es una fuente de riqueza y educar en valores por la justicia social global es uno de los rasgos característicos del taller que se impartirá.


Los talleres de educación por la paz están alineados con la Agenda 2030 y los siguientes objetivos de desarrollo sostenibles: ODS 5: igualdad de género; ODS 10: reducción de las desigualdades; ODS 13: acción por el clima, y ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE