Éxito de participación en la plantación popular de árboles en Abrera

|

Plantada 6

Plantada de árboles en Can Morral del Riu, en Abrera /@Ajuntament d'Abrera


La convocatoria de plantación de árboles del Ayuntamiento de Abrera en Can Morral del Riu, que tuvo lugar el sábado 15 de enero por la mañana, fue todo un éxito. En total, se plantaron alrededor de 200 encinas, una especie autóctona típica de nuestra comarca, el Baix Llobregat. 


Según explican desde el consistorio, la actividad se llevó a cabo siguiendo las medidas de prevención y contención de la Covid-19. Por esta razón, trabajaron en pequeños grupos familiares que se encargaban de plantar los árboles en distintas zonas. 


Esta plantación forma parte de las tareas de restauración ambiental que han puesto en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abrera. Con ella, pretendían volver a teñir de verde la zona de Can Morral del Riu, situada junto a la calle de la Pagesia de Sant Hilari, que quedó dañada por el temporal Glòria, a principios de 2020.


Además, en esta zona se retiraron deshechos y pequeños vertidos y se instalaron cajas de nido para pájaros y hoteles para abejas solitarias. Y desde la Concejalía de Medio Ambiente ya planean otras plantas de árboles en diferentes zonas para crear entornos naturales más agradables.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE